YOUNG España

Hashtag: ‘Todos somos Lilian’

El curioso personaje nacido en las redes sociales ha estrenado espectáculo en Barcelona y se prepara para viajar por latinoamérica.

Bien lo dijo el filósofo alemán Nietzsche: “La potencia intelectual de un hombre se mide por la dosis de humor que es capaz de utilizar.” Por suerte puedes ser viral un día, pero necesitarás algo más para mantenerte y crecer como la espuma en el nuevo mundo virtual del show business, las redes sociales.

El Show “Yo soy Lilian” es un Stand Up Comedy que se resuelve con una mixtura entre la estructura de un monólogo teatral, o soliloquio, la puesta en escena y la presencia de un comediante, un espectáculo con un principio autobiográfico que deja ver algunos vestigios de la vida privada del instagramer además del cómo y qué lo lleva a convertirse en el primer influencer venezolano en Europa.

Influencer, humorista, intragramer y artista también.

La fuerza con que sale Manuel Alejandro Rodríguez entre la penumbra para pararse con una sonrisa frente a su público, es muy potente, pero más lo resulta ser la energía arrolladora con la que sus seguidores lo reciben entre aplausos y euforia emotiva.

Así Manuel, con su humildad y carisma, logra establecer desde el principio un vínculo directo con sus espectadores, a quienes lleva a hacer un recorrido por su vida llena de risas, peripecias, y momentos de amor y cariño, pues no sólo consigue saca risas de sus fans, también tocar fibras sensibles entre sus seguidores, los que como muchos saben son venezolanos y latinos, pueblos que saben reírse de sus defectos, de sus desgracias, pero como dirían muchos de ellos: “que siempre echan pa´lante”.

¿Y Lilian?

Lilian, aunque no lo crean, no sólo es Manuel. El equipo entero hace un trabajo impecable para poder llevarla a los escenarios, aunque no como la protagonista, pero sí (como se dice en el teatro) con una participación especial.

Sólo puedo adelantarles de Lilian que va engalanada en color rojo, al mejor estilo de las misses, pues no hay que olvidar que ella es venezolana y costosa…

Una joya hecha por varios artesanos

Lo primero que se oye antes de comenzar el show es “Tonada de luna llena” del maestro Simón, no en su estructura original, pero nos sirve de obertura para la, magistralmente escogida, selección musical que aporta comicidad e imágenes al espectáculo; como también lo es trabajo audiovisual que resulta impecable y justo.

La puesta en escena cuenta con algo más de lo que necesita un Stand Up Comedy: un biombo a modo de caja de pandora, en el mejor sentido de su significado, se esconden tras este todos los elementos significativos que soportan la actuación del interprete.

La presentación no se centra sólo en el escenario, el director Glenn Medina aprovecha todo el espacio, tanto escénico como el del público, para así demostrar la cercanía de un artista, y también dejar un poco de su propia personalidad como creador y artista del hecho escénico.

Así que si estás en su próxima ciudad a visitar no dudes y compra tu entrada, te espera algo más que un show, te espera saber ¿por qué tú también eres Lilian?

Comparte este artículo con tu gente

Diego Mora

Actor, Bailarín, Productor y Director. Amante de la fiesta, el arte, la cultura y las letras.

Agregar comentario

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com