YOUNG España
Youtube

Su compra se vuelve viral en Internet

Un joven londinense adquiere un coche usado por menos de lo que vale un billete de tren

Era difícil pero no imposible: hay países europeos donde el billete de tren resulta aún más caro que en España. Caso por ejemplo del Reino Unido, como muy bien puede asegurarlo Tom Church.

Church es un joven londinense, de 27 años, que estos días ha sido noticia por comprar un coche por menos dinero de lo que le costaba el billete de tren para ir a ver a un amigo. En concreto el billete de solo 160 km de distancia le salía por 218 libras (311 dólares americanos). Una barbaridad. Por lo que, indignado, buscó alternativas más asequibles.

 

Oddity Central

 

“Encontré el auto en Gumtree”, ha declarado Tom Church. “La señora a la que se lo compré, básicamente lo vendí como chatarra. Es un automóvil muy viejo, un Honda Civic 1997, pero estaba en buenas condiciones. Además, el motor era lo suficientemente pequeño como para poder obtener el impuesto vial más barato: un mínimo de seis meses por 115 dólares. El costo total fue de 294 dólares. Menos de un billete de tren. ¡Y encima tengo un auto al final del viaje!”

Haciendo cuentas el coche (114 dólares), más los peajes (115 dólares), más el seguro (29 dólares) y la gasolina (36 dólares) le salió por 294. Más barato que el viajecito a Bristol cuyo billete de ida y vuelta cuesta entre 300 y 320 dólares. Increíble.

 

Oddity Central

 

”Sí, todavía es costoso. El punto es mostrar cuán ridículamente caros son los precios de los billetes de tren”, ha asegurado Tom. “A veces hay que pensar fuera de la caja para ahorrar dinero. Sin embargo, seré el primero en admitir que este no es el método más barato. Se pueden reservar pasajes con anticipación y fuera de horas pico por menos. Se puede usar una railcard. Pero para aquellos de nosotros que no podemos, ¿por qué las empresas de trenes insisten en estafarnos?”

Tom, que es cofundador del sitio de códigos de cupones LatestDeals, ha afirmado que probablemente acabará vendiendo su coche después del viaje. Y qué curioso: como el impuesto vial puede ser reembolsado,  seguirá ganando dinero con la venta.

 

 

Comparte este artículo con tu gente

Antonio González Aguayo

Licenciado en Historia y Arte Dramático. Si eres de los que empiezan a leer los periódicos por la última página, este es tu sitio. Bienvenid@!

Agregar comentario

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com