YOUNG España
Spotify®

Spotify y Youtube ya han presentado los “Rewind” de este 2017

Como cada año, las principales redes de contenido multimedia muestran cuáles han sido los éxitos que nos han marcado durante este año (Rewind). Las principales plataformas que realizan esta recopilación son Spotify como Youtube.

Spotify

Spotify®

Spotify ha creado para cada uno de sus usuarios su “chart” de 2017, con las canciones más escuchadas por el usuario durante el año que estamos a punto de dejar. Pero no solo eso, también nos ha creado una lista para aquellas canciones que nos podrían haber gustado y no las habíamos escuchado todavía.

Para no hacerlo de una manera aburrida, presentándote solo la lista como si fuera una más, la empresa estadounidense de contenido musical ha creado la página 2017wrapped, dónde mediante 3 preguntas te dice cuáles son los temas, artistas y géneros más escuchados durante este año.

Por supuesto, Spotify nos ha creado diferentes “charts” tanto a nivel nacional como a nivel internacional o por géneros. Aquí os dejamos el “chart” nacional de este 2017.

Youtube Rewind

En el caso de la filial de Google®, como lleva ya desde 2012 prácticamente, a principios de diciembre nos presenta su “Youtube Rewind“. Este año, sin estar exento de polémica en España, ha resumido en unos 16 minutos todos los hits y virales de internet con los youtubers con más seguidores en todo el mundo.

Las canciones principales del “Rewind” de este año han sido, ni más, ni menos que “Despacito” de Luis Fonsi y “Shape of You” de Ed Sheeran.

Como se ha comentado antes, este año no está exento de problemática en España, ya que este “Rewind” está exento de los Youtubers españoles, como el RubiusOMG o WillyRex, que ya habían estado presentes en años anteriores.

Además, ha recordado que ha sido un año trágico en todo el mundo, mostrando pequeños fragmentos tanto del atentado de Manchester en el concierto de Ariana Grande, como el terremoto de México.

Camino al 2018

En un año a falta de un mes para acabar, esperemos que el mundo de la música nos traiga este 2018 nuevos exitazos  que todas y todos los podamos disfrutar en paz y en harmonía, ya que no tenemos miedo.

Comparte este artículo con tu gente

David Fernández Lavado

Apasionado de la música y fan de Youtube. Estudiante de Enfermería en la Universidad de Lleida. Me encanta hacer fotos y viajar (sobretodo viajar en tren). Viajar debería ser una obligación para todos los ciudadanos, es la fuente de conocimiento.

Agregar comentario

Publicidad

Publicidad