YOUNG España

Something Must Break (‘Algo debe romperse’)

La conmovedora historia de Sebastian me ha hecho reflexionar muchísimo sobre las relaciones sociales y afectivas de las personas trans*

Ser trans* en una sociedad de género binario es difícil, la gente espera que si cambias de sexo sea también de cuerpo completo, pero hay gente que no entiende la diversidad sexual que nos rodea, ni trans* es transgénero sino que viven en él infinitas elecciones de género, sexo o interpretación.

Dicen que el cine europeo no puede competir con el cine comercial, seguramente, pero tampoco el cine comercial ha hecho una obra tan buena como esta que no te cuenta una historia, te la hace sentir. Detalla con creces la lucha interna de una protagonista, Sebastian, que no solo lucha en su interior el propio reconocimiento de su genero, sino la búsqueda por encontrar la aceptación de la sociedad a través de las escenas explícitas de sexo con desconocidos.

El sexo puede tener muchos usos: la procreación, el deseo, pero a veces y como lo muestra Sebastian, se trata de una ansia de aceptación, cuando él/ella aún no ha dado el paso para aceptarse motivado por sus inseguridades. Se siente tan desplazado que muchas de las escenas no tienen sentido si este punto no lo tienes claro, ella/él necesita encontrarse a si mismo y este revuelo de imágenes es lo que me ha provocado una angustia tan cercana como la que sufre Sebastian.

Deseo que esta cinta llegue a todo el mundo que quiera entender la diversidad de identidad, debería ser obligatorio en nuestra sociedad, ser trans no es difícil para los que te rodean y deben asumir que dejas de ser él a ella, lo es para los que la asumen y la experimentan, el rechazo de algunos y el miedo de otros a lo que no pueden comprender.

He sentido con esta cinta el miedo de Sebastian para ser Ellie

He sentido con esta cinta el miedo de Sebastian para ser Ellie, el miedo a que lo rechace el chico del que se ha enamorado. Por cierto, el papel de André es muy interesante, pues le cuesta comprender que sienta una atracción hacía ella a la que etiqueta de “homosexual”, cuando hasta que Sebastian entra en su vida se consideraba heterosexual. Ambos emprenden una aventura llena de dolor y sufrimiento, bañado de alcohol y drogas al estilo Shameless (BBC), de hecho, el uso de sustancias de este calibre al principio es lo que hace que Sebastian pueda desinhibirse. Y reitero que esta pareja es interesante pues ambos han de hacer algo que nosotros lo resumimos con”salir del armario”, pero que en los dos casos sucede lo mismo, el rechazo de algunas personas cuando te ven besar a alguien de tu mismo sexo.

Pero hay mucha ternura, hasta el sexo entre André y Ellie es tan puro como cuando descubres tu, tu primera experiencia, se nota que la dirección artística tiene una profundidad emocional que muchos carecen, jamás antes he disfrutado de la belleza de un acto sexual tan puro como el de ellos (si la ves lo entenderás).

La actriz revelación Saga Becker fue galardonada con un Guldbagge (premios de la Academia Cinematográfica Sueca) a la Mejor Actriz, convirtiéndose en la primera mujer trans en ganar este prestigioso galardón.

Ester Martin Bergsmark (la dirección) ha dicho: ‘Durante diez años he tratado de retorcer la realidad. He intentado acercarme a las experiencias y las imágenes que habitan en lo más profundo de nosotros. Quiero que mis películas remuevan los cimientos del espectador, y le haga vibrar‘.

El film está disponible desde el 12 de junio en iTunes, Google Play y plataformas de Microsoft.

Título Original: Nånting måste gå sönder
Dirección: Ester Martin Bergsmark
Reparto: Saga Becker, Iggy Malmborg, Shima Niavarani, Mattias Åhlén
Género: Drama, Romance

Man Hoh Tang Serradell

Soy el Director de la Revista YOUNG España y también locutor de radio y actor. Me gusta escribir, informar y opinar sobre política internacional pues estudié Ciencias Políticas en la Universidad de Barcelona.

Agregar comentario

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com