YOUNG España

Share Festival BCN: Lo que vivimos los 2 días

El pasado fin de semana el Poble Espanyol acogió la primera edición de un evento solidario y musical sin precedentes.

Alfred García

El representante español de Eurovisión abrió esta edición con el directo de su “1016 is coming tour”, la primera vez que el cantante de El Prat de Llobregat presneta ante sus seguidores temas como Londres ya listas para su primer trabajo en solitario tras salir de la academia.

Aunque se filtraron imágenes de que Amaia estaba en el recinto siguiendo el directo de Alfred, no pisó el escenario y nos quedamos con las ganas de oír Tu Canción en directo.

Para Alfred, esta primera toma de contacto de sus temas que le llevaron a la final de OT y los nuevos temas compuestos por él para un público le superó y se rindió entre lágrimas de felicidad sobretodo al comienzo de su concierto.

Por supuesto, a parte de Londres, ese “Que nos sigan las luces” pusieron los pelos de punta a los asistentes. Incluido a mí.

Álvaro Soler

El cantante reivindicó sus orígenes en Sant Cugat apenas entrar en el escenario y es que para Soler se trataba de su segundo concierto en su tierra natal. La primera vez fue hace 3 años en su concierto presentación como cantante de la discográfica SONY en la sala Apolo. Hasta entonces el cantante se ha dejado ver en directos junto a Jennifer Lopez o en latinoamérica, siendo el Share Festival, la primera ocasión que los seguidores catalanes han podido disfrutar de temas como “La cintura” en directo.

Por supuesto para este cantante que le incomoda bailar “me siento como un espagueti bailando” hizo saltar y cantar a gritos a un público entregado y rendido a sus melodías y letras pegadizas.

Soler hizo un dúo junto a Alfred García para hacer sonar ese “Bajo el mismo sol”.

Morat

Simón Vargas Morales, Juan Pablo Isaza, Martín Vargas Morales y Juan Pablo Villamil dejaron huella. Y es que no hay formación musical posible que actualmente pueda tener esa complicidad con nuestro público que las letras de Morat.

Por supuesto que tanto para Soler, como para Morat, nos faltó un dúo conjunto de ese “Yo contigo, Tú conmigo” y es que podía haber sido la ocasión que hacía falta para ambos para verlo en directo y que le repitieron en ambos directo de forma separada.

Por lo que hizo a el directo de Morat, ni punto de comparación, se demostró el porqué debían ser los cabeza de cartel de este festival, no sólo porque la mayoría de temas ya eran conocidos por los asistentes, sino porque despiertan esa empatía y conexión con la audiencia que hace magia verlos saltar y cantar sobre el escenario.

Gemeliers

GMLRS estrenaron su nueva puesta en escena con una explosiva aparición en el Share Festival, un concierto que despertó el entusiasmo de sus seguidores y en el que presentaron prácticamente al completo Stereo, su nuevo álbum.

“Es un placer estrenar el Stereo Tour después de un año fuera de los escenarios”, confesaron los gemelos de Oviedo, que abrieron su espectáculo con Lento, el exitazo de su nuevo trabajo. Llegaron después canciones como Amor en stereo, Tímida, Miénteme o Duele, antes de cerrar nuevamente con Lento. Todo ello, arropado por su renovada y flamante puesta en escena.

Un directo acompañado por coreografías provocativas, enérgicas y una banda capaz de hacer temblar el suelo. La verdad es que fue uno de los mejores directos del festival en los dos días.

Abraham Mateo

Para Abraham no hay escenario que se le quede pequeño y salió a comérselo esta vez. En el directo temas como “Se acabó el amor” o “sexy señorita” tuvieron un papel imprescindible para hacer que los asistentes se arrancaran la voz para rendirse al vecino de San Fernando (Cádiz).

Sebastián Yatra

El cantante de Medellín no tubo dificultades para hacer que el público tarareara sus temas, su “SUTRA” sonó el primero para dejar paso a los temas más sinceros del cantante que desgarró el corazón de los asistentes a ritmo de “Devuélveme el corazón” o “No hay nadie más”.

Tenemos ganas de repetir.

Rita Ora

Rita Ora entró pisando fuerte, sus coreografías milimétricamente calculadas dejaron paso, sin lugar a dudas, el mejor directo del festival. Sus bailarines, sus vídeos proyectados en la pantalla iban estrenando uno a uno los mejores hits de la cantante.

Y por supuesto hubo un momento de climax cuando en la pantalla unos símbolos sin sentido construyeron el logo del fallecido dj Avicci. Un momento de tristeza para el mundo de la música y que la cantante no dudó en arrancarnos las lágrimas.

Por supuesto, la puesta en escena no necesitó ni efectos visuales como fuego ni humos, porque fue increíblemente sensacional y natural.

Ora subió una bandera arcoíris de un asistente que la acompañó en dos temas y mostró su tremenda sensualidad jugando con el micrófono. Se convirtió en una diva, una tremenda estrella, cuando se alzó delante de las primeras filas de espectadores en el foso e hizo vibrar la banda sonora de 50 sombras liberadas que ella misma protagoniza junto a Liam Payme, integrante de la formación One Direction.

Comparte este artículo con tu gente

Man Hoh Tang Serradell

Soy el Director de la Revista YOUNG España y también locutor de radio y actor. Me gusta escribir, informar y opinar sobre política internacional pues estudié Ciencias Políticas en la Universidad de Barcelona.

Agregar comentario

  • Responsable YOUNG España
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Destinatarios Tu consentimiento.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en http://revistayoung.es/aviso-legal/.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.