YOUNG España

FESTIVAL BIBLIOCURTS

Bibliocurts es el festival de cortometrajes de las Bibliotecas de Barcelona. El festival celebró su primera edición en 2015 (23 de noviembre-4 de diciembre) en la última biblioteca inaugurada en la ciudad de Barcelona, la biblioteca Sant Gervasi-Joan Maragall.

El festival Bibliocurts tiene como objetivo potenciar la creación de cortometrajes y su exhibición en las bibliotecas de Barcelona. Queremos que las bibliotecas sean plataformas para dar a conocer los creadores -locales y nacionales- y sus obras y pensamos en este festival como un espacio donde los cortos tienen una oportunidad más para llegar a su público. Por esta razón, durante la primera edición del festival, se presentaron 47 cortos de directores catalanes y españoles y se les ofreció la oportunidad de hablar de sus obras después de las proyecciones en las sesiones de Q&A.

Pensamos en el audiovisual en una manera global y por eso completamos el festival con actividades paralelas, charlas para el público general y talleres y proyecciones para los peques de la casa.