YOUNG España
Es.wikipedia.org

Sardinas, el nuevo accesorio japonés para el cabello

“¡La vida de estos niboshi no terminará en un delicioso caldo!”, afirma su diseñadora Aomikan Labo

Si el año pasado salieron al mercado nipón unos animalitos hiperrealistas de fieltro para bolsos muy ‘monos’, pero que no tuvieron ningún éxito. Esta temporada las empresas de la moda asiáticas vuelven a la carga con una versión más real aún, más hiperrealista si cabe, más heavy: la taxidérmica. Por fortuna, solo se trata de pequeñas sardinas secas o arenques.

Su creadora es la diseñadora Aomikan Labo, quien recientemente ha creado la línea de accesorios niboshi (‘sardinas secas o arenques’) con el fin, según ella, de darle una “segunda vida” al pescado seco. “¡La vida de estos niboshi no terminará en un delicioso caldo!”, afirma la diseñadora.

 

El niboshi se come como ‘snack’ en Japón. Foto: Zooplus.co.uk

 

Y es que las niboshi es una de las variedades de pescado seco más populares de toda Asia, al utilizarse como aperitivo (frito, salado, dulce, al ajillo, etc.) y como condimento para sopas y otras recetas. Concretamente, en Japón, se usa como caldo base para la preparación de la sopa de miso. Esta popularidad  le ha venido a la diseñadora como anillo al dedo para convertirlo en accesorio femenino.

 

El pescado es sometido antes a un proceso de limpieza. Foto: nexuiz. animemeeting.com

 

Cada una de las sardinas está realizada a mano por la propia Aomikan. Su proceso de elaboración es más o menos sencillo: primero baña cada pequeño pescado con mucha resina hasta eliminar todo rastro de olor. Después los deja reposar durante 10 días. Y a continuación, sus ojos son reemplazados por cristales de Swarovski. Por último, es acoplado a un adorno para el pelo, peineta, broche u otra joya femenina. Aunque no todos los niboshi sirven como adornos para accesorios, ya que unos son demasiado grandes, otros poco estilizados o se curvan de manera muy poco estética.

 

Tras su preparación es insertado en un accesorio de adorno. Foto: Blogger.com

 

Estas creaciones de Aomikan han sido muy bien recibidas en el Design Festa, celebrado a principios de este mes en Tokyo Big Sight, uno de los centros de exhibición más grandes de Japón. Y ya se difunden ampliamente en webs, diarios digitales y programas de televisión. Además la diseñadora ya ha expuesto con éxito un nuevo stand de niboshi para el Creator’s Market, que se ha celebrado en Nagoya, del 9 al 10 de diciembre.

 

La original creación ha sido expuesta con éxito en varios eventos. Foto: nexuiz.animemeeting.com

 

Comparte este artículo con tu gente

Antonio González Aguayo

Licenciado en Historia y Arte Dramático. Si eres de los que empiezan a leer los periódicos por la última página, este es tu sitio. Bienvenid@!

Agregar comentario

  • Responsable YOUNG España
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Destinatarios Tu consentimiento.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en http://revistayoung.es/aviso-legal/.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.