YOUNG España

Roman J. Israel, Esq. se sitúa en el lado oculto del saturado sistema penal de Los Ángeles

Denzel Washington interpreta a un abogado defensor idealista y con vocación, cuya vida cambia drásticamente cuando su mentor, un icono de los derechos civiles, muere.

Cuando es contratado por una empresa dirigida por uno de los antiguos estudiantes del legendario hombre, el ambicioso abogado Geoge Pierce (Colin Farrel), y comienza una amistad con una joven luchadora por la igualdad de derechos (Carmen Ejogo) una turbulenta serie de eventos desafían el activismo que siempre ha definido la carrera de Roman.
En esta cinta veremos los años de carrera de uno de los más grandes actores que Hollywood ha traído a la gran pantalla, Denzel Washington regresa con un papel que nos recuerda a personajes profundamente muy bien trabajados como “John Q” (2002). Este trabajo le hizo ser nombrado por la Academia para una nominación, del que Gary Oldman le arrebató.
Por lo que hace a la trama indiscutiblemente hay dos partes de la que la primera nos presenta a un degenerado abogado que había sido aislado de la evolución de una sociedad retirado en su despacho y cuyos juicios se verán bruscamente agitados, y la segunda, veremos a un Roman J. en su evolución para situarse en el mundo moderno en el que resulta que le viene grande y comete grandes malas decisiones.
Por lo que hace al guión y dirección, indiscutiblemente es una obra hecha para hacerle brillar y lo consigue.

 

Comparte este artículo con tu gente

Man Hoh Tang Serradell

Soy el Director de la Revista YOUNG España y también locutor de radio y actor. Me gusta escribir, informar y opinar sobre política internacional pues estudié Ciencias Políticas en la Universidad de Barcelona.

Agregar comentario

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com