YOUNG España
José Irún

AMAIA y ALFRED representarán a España en Eurovisión

A 7 días de finalizar esta edición del Talent Show, Operación Triunfo se despidió anoche eligiendo al representante que en mayo nos representará ante los millones de espectadores de todo el mundo.

‘Tu canción’ interpretado por la pareja formada por Amaia y Alfred ha sido la propuesta elegida por los espectadores de TVE para representar a España en la nueva edición del festival de Eurovisión el próximo 12 de mayo.

Anoche espectadores de todo el mundo siguieron la elección a través de la emisión del canal Internacional de RTVE.

Montaje del escenario de Lisboa

Amaia, Miriam, Alfred, Aitana, Ana Guerra y Agoney han sido los finalistas de esta edición del talent Show y a través de un cambio de última hora el último expulsado (Agoney) también aspiraba en ir al certamen cantando a dúo con Miriam.

Se presentaron 4 canciones en solitario, uno para cada finalista, y tres dúos a los que Agoney entró por los pelos en un cambio ofrecido a una hora antes de celebrar la anterior gala de esta edición.

A la primera ronda Miriam fue expulsada

Ni ‘Lejos de tu piel’ ni el tema ‘Magia’ que cantaba junto a su compañero Agoney superaron la primera ronda de las votaciones de los espectadores de Operación Triunfo.

Los temas en solitario de Ana Guerra, Alfred y Amaia también fueron retiradas de la competición dejando las tres favoritas en las encuestas de la red de principio de semana en la fase final.

Aitana hizo doblete, sus dos propuestas musicales superaron la primera fase y se quedó a las puertas del billete a Portugal. Con Ana Guerra y ‘Lo Malo’ se quedó con una tercera posición y ‘Arde’ la segunda.

Ahora sólo nos queda esperar a saber quién gana OT2017.

Las canciones finalistas

‘Arde’ el tema compuesto por Alba Reig (Sweet California) y defendido por Aitana superó con creces su pase tras su interpretación.

La sorpresa de la noche fue para las interpretes del tema de Brisa Fenoy ‘Lo Malo’ y es que al dúo Ana War le costó entrar en el tema incluso entre lágrimas y algunas broncas de la directora de la Academia (Noemí Galera), pero tenían razón, el tema se podría convertir en el tema del verano de 2018.

La química entre la pareja de esta edición de OT2017, Alfred y Amaia, les dejaron con ‘Tu canción’ la única posibilidad de ir a Lisboa. Compuesta por el ganador del Talent Show Número 1 de Antena3 Raúl Gómez al estilo ‘La La Land’.

Comparte este artículo con tu gente

Man Hoh Tang Serradell

Soy el Director de la Revista YOUNG España y también locutor de radio y actor. Me gusta escribir, informar y opinar sobre política internacional pues estudié Ciencias Políticas en la Universidad de Barcelona.

Agregar comentario

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com