YOUNG España
Foto Daniel Cortés

Recúerdame, la sobrecogedora historia de amor

Montse Barriga y Nerea Mendia se ponen bajo la batuta de Nuri Zuribi para interpretar la pieza escrita por ambas actrices.

Interpretar tu propia obra a veces es la mejor opción para quedar satisfecho con su ejecución. Montse Barriga y Nerea Mendia no sólo son las actrices capaces de encarnar a Arantxa y Mari, sino que las crearon.

Esta apasionante ficción basada en escenarios reales cuenta la relación entre las amigas Arantxa y Mari de Soraluze (País Vasco) que en plena adolescencia, se separan a causa de la Guerra Civil Española, Mari ha de dejar el país con su familia, y viajar a México.

Foto Daniel Cortés

La comunicación por carta que mantienen en un principio es lenta y difícil, y no es hasta 80 años después, que logran reunirse para confesar tantas cosas que callaron en su día. Una historia donde se mezclan emociones de tristeza, rabia y alegría, pero sobre todo mucho amor, que a pesar de la melancolía y los remordimientos, acabará encontrando esa salida hacia la reconciliación.

En apenas 20 minutos de estancia vemos el paso de 80 años de relación entre las amigas. El papel recae sobre la interpretación, cuyas actrices se preparan para envejecer al ritmo que pestañeas y que juega un ambiente de nostalgia, confesiones ocultas y decisiones erróneas que terminan por explotar en un encuentro emotivo capaz de romper al corazón más escéptico.

Foto Daniel Cortés

La conmovedora pieza teatral es una ficción sobre un escenario real que cuenta la huida de Arantxa a otro país para evitar que la guerra la pille. La relación de ambas terminan en un diálogo en que la nostalgia da paso a los reproches por las decisiones tomadas, por las vidas pasadas y sincerarse la una con la otra.

Lo comenté a las protagonistas de esta pieza, no hay nada que reprochar a la ejecución de esta obra, ni en el texto. Es tan completo, tan bien trabajado y tan bien pensado que no tiene fallo alguno que pueda despertar una opinión que desvirtúe esta obra que termina siendo una oda al amor.

La recomiendo por completo pero además, si se pudiera, os la obligaba ver, no os la podéis perdáis, pues la sombra de esta obra costará olvidar y ver algo que se sitúe en el mismo o supere el nivel será difícil en obras que duran demasiado poco.

Foto Daniel Cortés

Una información extra, están trabajando para hacerla obra teatral de larga duración, una buena noticia para los que ya hemos disfrutado de Mari y Arantxa y no las queremos olvidar.

La obra la podéis ver en el Chic&Basic Lemon los miércoles de este mes de enero a las 20, 20.30 y 21h.

Comparte este artículo con tu gente

Man Hoh Tang Serradell

Soy el Director de la Revista YOUNG España y también locutor de radio y actor. Me gusta escribir, informar y opinar sobre política internacional pues estudié Ciencias Políticas en la Universidad de Barcelona.

Agregar comentario

  • Responsable YOUNG España
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Destinatarios Tu consentimiento.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en http://revistayoung.es/aviso-legal/.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.