YOUNG España

Rafa Nadal agranda su leyenda en Roland Garros

El español conquista el torneo francés por decima vez en su carrera.

Lo ha vuelto a hacer. Rafa Nadal ha ganado su torneo talismán por decima vez en su carrera, esta vez frente a Stan Wawrinka.

Poco más de dos horas ha durado el partido, ya que Nadal no ha dado su brazo a torcer en ningún momento del partido y se ha impuesto por 3 sets a 0 al tenista suizo (6-2,6-3,6-1) y, además, termina el Roland Garros 2017 sin ceder un solo set en todos los partidos que ha disputado.

Desde que empezó su carrera en 2005, Nadal sólo ha perdido 3 partidos en un partido de Roland Garros. Para que se hagan una idea, desde 2005 hasta el día de hoy, solo Federer (2009), Wawrinka (2015) y Djokovic (2016) han ganado el torneo galo cuando Nadal no se ha alzado con el titulo.

Que estamos delante del mejor tenista español de todos los tiempos es un hecho que nadie puede negar. A sus 31 años, el de Manacor ha ganado 10 Roland Garros, 2 Wimbledon, 2 US Open, 1 Open de Australia, 2 medallas de Oro olímpicas y 73 torneos ATP, además del Premio Príncipe de Asturias otorgado en 2008.

En el futbol, decimos que tenemos mucha suerte de ver jugar a Messi o Ronaldo. Los amantes del tenis están de suerte con Rafa. Un hombre que ha superado dos lesiones graves y que ha sabido volver a lo grande siempre. Ya lo vimos en Río cuando ganó el oro en dobles y quedó cuarto en individual, después de un año marcado por sus molestias en la muñeca.

La tierra batida es su fuerte, eso lo sabemos todos, pero ahora viene el torneo que todos quieren ganar almenos una vez en la vida y del que Roger Federer es el maestro: Wimbledon. ¿Volverá Rafa a ganar en Londres? Eso no lo sabemos, lo que sí sabemos es que tenemos campeón para rato.

 

 

 

Gabriel Corominas

Redactor de Deportes. Mi especialidad: futbol y motor. En mis ratos libres hago carreras populares y maratones.
También soy locutor de radio

Agregar comentario

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com