YOUNG España
Tiempo de San Juan

Querrás tener amigos como esta ardilla

Se llama Bella y sigue visitando a la familia que la rescató hace 8 años

En el condado de Greenville, Carolina del Sur, EEUU, vive alguien que se ha hecho famoso estos días por visitar a diario a la familia que lo rescató. ¿Adivináis quién? Pues no, ni es un hombre ni una mujer. Se llama Bella y es… una ardilla.

Todo empezó en octubre de 2009, cuando un grupo de rescate de vida silvestre encontró a Bella herida en el bosque. Había sido atacada por un búho. Tras ser atendida de urgencia, se quedó en manos de la familia Harrison, que ya tenía experiencia en la rehabilitación de animales salvajes.

 

Tiempo de San Juan

 

La llamaron Bella y, como solo contaba con 4 meses de vida, permaneció en casa de los Harrison casi un año entero, junto con otras 3 ardillas huérfanas (Larry, Moe y Curly), en una jaula de liberación programada al aire libre, donde recibió una dieta equilibrada reforzada con vitaminas.

 

Tiempo de San Juan

 

Un año después, en abril de 2010, las cuatro ardillas completaron su rehabilitación y los Harrison decidieron darles el alta, es decir, liberarlas. Así que les abrieron la trampilla y las cuatro salieron a escape como almas que lleva el diablo. A los pocos días las cuatro regresaron en busca de golosinas, pero solo Bella siguió con las visitas hasta el día de hoy. Y ya van para 8 años.

Tiempo de San Juan

 

“Se sienta delante de la puerta o se asoma a la ventana del comedor y espera a que alguien se dé cuenta de que está ahí”, relató Brantley Harrison, quien además aseguró que a la ardilla no le gusta que la soben, solo permanecer junto a ellos comiendo nueces y todo tipo de snacks. 

 

Tiempo de San Juan

 

“Es una ardilla muy especial y siempre ha tenido un gran número de seguidores locales”, dijo Harrison. “Ha cambiado la forma de pensar que muchos de mis amigos tenían sobre las ardillas. A los niños les encanta venir y alimentarla”. Y sin duda a cualquiera le encantaría. ¿Quién no querría tener un amigo como esta ardilla?

 

 

Comparte este artículo con tu gente

Antonio González Aguayo

Licenciado en Historia y Arte Dramático. Si eres de los que empiezan a leer los periódicos por la última página, este es tu sitio. Bienvenid@!

Agregar comentario

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com