YOUNG España

QUÉ HACER EN UN DIA EN PARIS

 

París, la ciudad del amor, de las luces y del estilo bohemio. Es difícil ver todo lo más importante de París en tan solo un día, pero es fácil hacer todo lo más importante.

 

Empiezo el día a las 7:00 en Quai de Bercy, la estación de buses. De ahí, me dirijo dando un paseo por el Sena a Notre-Dame, donde empieza la primera visita.

 

Visitar Notre-Dame a las 7:45 es lo mejor que puedes hacer, ya que no hay cola y tienes la iglesia prácticamente para ti (bueno, y Quasimodo, que no se mueve mucho de ahí arriba). De ahí, me dirijo siguiendo otra vez el Sena al Pont des Arts, donde recibo la mayor decepción. Debido al alto número de candados que había en este famoso puente, el ayuntamiento se vio forzado a quitarlo y a poner un cristal para impedir que se pusieran más candados. Así que ahora simplemente es un puente normal que lleva a mi próximo destino: el museo del Louvre.

 

http://www.rutasymapas.com/la-catedral-gotica-de-notre-dame-de-paris/

 

Entrar en el museo del Louvre es gratuito para menores de 18 años y para todo el mundo el 14 de julio. El problema es la cola que hay que hacer para entrar. Si os interesa, abajo hay un link a un articulo donde hay un truco para no tener que hacer cola.

 

https://en.wikipedia.org/wiki/Louvre

 

 

Después de desayunar en el Louvre y ver la famosa Gioconda, rodeada ya de buena mañana por un generoso grupo de asiáticos, me dirijo a Arc de Triomphe, para ver el Desfile del 14 de julio. Sin embargo, justo antes de llegar, me doy cuenta que ya había empezado y que no valía la pena ir.

 

http://cultura.elpais.com/cultura/2014/10/05/actualidad/1412517551_429563.html

 

Así que me cambio de metro en rumbo a la Torre Eiffel. De ahí fui a comer a un sitio que realmente quería ir, pero al final vi un Chipotle y pensé que ahorraría algo de dinero. Totalmente cierto.

 

Después de comer, callejeo hacia la Place de la Republique, donde había una manifestación de Black Lives Matter. De ahí, decido seguir una avenida hasta Sacre-Coeur. 40 minutos y lo que parecen 1000 escalones después, me encuentro en una de las iglesias más bonitas de París.

 

http://www.fodors.com/world/europe/france/paris/things-to-do/sights/reviews/basilique-du-sacre-coeur-97488

 

De ahí, bajo otra vez los escalones y voy a la plaza de los pintores. Después de admirar durante un buen rato los cuadros, me dirijo hacia la parte más musical de Montmartre… el famoso Moulin Rouge. Cada vez que voy a París tengo que parar en el Moulin Rouge, ya que es una de mis películas favoritas y me encanta imaginarme el cabaret de la época.

 

https://en.wikipedia.org/wiki/Moulin_Rouge

 

De ahí, cojo el metro hasta Arc de Triomphe y hago la cola para subir. Como os dije en el anterior post, era gratuito para los menores, pero con una condición. Os dejo el link aquí. 500 escalones de espiral después, llegó a lo que para mi es la mejor vista de París. La Torre Eiffel a un lado elevándose ante las pequeñas casas, el distrito financiero de París con esos rascacielos, los Campos Elíseos que llevan hasta la noria… Impresionante.

 

http://blog.laterooms.com/2012/06/paris-walk/

 

Una vez admiradas las vistas del Arco de Triunfo es hora de bajar por los Campos Elíseos (cortados por el desfile de por la mañana del 14 de julio) hacia Ladureé.

Ladureé es una tetería de más de 100 años que sirve los mejores macarons de Paris. Y el precio, hay que decirlo, es caro. Un macaron en sí vale unos 2 euros, y una caja de 6 macarons 18 euros. Si vais, yo os recomiendo el María Antonieta Tea y el de melocotón.

 

http://luxe.supdepub.com/index.php/the-international-development-of-french-patisserie-laduree

 

Con mis macarons en la mano, busco la oficina de turismo más cercana, que sorprendentemente no es lejana. Ahí pregunto donde se encuentra una calle colorida, con casitas pequeñas y muy tranquila.

La chica me enseña en un mapa donde se encuentra mi próxima y última parada: Rue Cremieux. Esta callejuela tan bonita y tan colorida se encuentra a tan solo 5 minutos de la Gare du Lyon (a 10 minutos de Quai de Bercy). Así que me dirijo allí y finalizo mi viaje low-cost de la mejor manera. Visitando un sitio tranquilo, sin gente, bonito y gratis. Eso es París.

http://www.unjourdeplusaparis.com/en/paris-insolite/plus-belles-rues-secretes-de-paris

 

 

 

Comparte este artículo con tu gente

Iván Saco Martin

Viajar y hacer fotos como estilo de vida. Estudio bachillerato de artes escénicas. Mi propósito para los siguientes años es estudiar Turismo y seguir viajando por todo el mundo.

Agregar comentario

  • Responsable YOUNG España
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Destinatarios Tu consentimiento.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en http://revistayoung.es/aviso-legal/.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.