YOUNG España

QUE HACER EN SALZBURGO EN UN DIA

 

Salzburgo, Austria. La ciudad que vió nacer a Mozart, ha dado vida a Sonrisas y Lágrimas y que cuenta una increíble historia detrás, se encuentra a tan solo 2 horas de Múnich, Alemania.

 

Al llegar a la estación, fuimos al punto de información para saber que era lo más bonito para visitar ahí. La verdad es que nosotros estábamos cansados de la civilización y queríamos ir a las montañas de los Alpes austriacos. Al preguntarle a la chica, nos dijo que había un ‘Hop-on hop-off’ bus que te llevaba por los lagos y más bonitos de los Alpes austriacos por 25 euros por persona.

Bandera de Austria en flores

 

Bajamos hasta Mirabell, donde admiramos unos jardines inmensos llenos de flores y color. De ahí salía nuestro bus.

 

Jardines de Mirabell

 

El día que decidimos ir llovía, así que decidimos no parar en ninguna de las paradas y observar la belleza desde el bus. Había una guía con auriculares en inglés y alemán que te contaba toda la historia de las montañas.

 

Imagen 1 (Parada fotográfica)
Imagen 1 (Parada fotográfica)

 

Había dos paradas, una para hacer fotos en el sitio que se ve aquí (foto 1) y otra para estirar las piernas durante 30 minutos. En la de estirar las piernas no había mucha cosa, pero eran los Alpes, así que tuve que hacer una foto (foto 2).

 

Imagen 2 (Parada de descanso)
Imagen 2 (Parada de descanso)

 

 

Después del tour que nos ocupó toda la mañana, cogimos un bus (que está incluido con el precio del bus turístico) que nos llevó cruzando el río a la casa de Mozart. Entrar valía dinero, y unos amigos nos dijeron que no valía la pena así que pasamos. De ahí recorrimos el río hasta llegar a otro punto de información, donde preguntamos qué hacer en una tarde en Salzburgo. Esta otra chica nos dijo que fuésemos a las Catacumbas y al Castillo. El castillo estaba en una colina, y costaba dinero subir hasta ahí.

Castillo de Salzburgo

Las catacumbas, sin embargo, valían 2 euros, y mi madre quería ver unas. Yo he estado este año en las catacumbas de Roma, y fueron impresionantes, así que decidimos ir a ver que tal. ERROR.

No vayáis, tan solo hay dos fosos (en nivel de 10 metros sobre tierra) y no vale la pena pagar 2 euros para 5 minutos de catacumbas. La verdad, me esperaba más.

Finalmente, de ahí fuimos a un Starbucks que había al lado de la casa de Mozart y nos relajamos un rato, hasta que fuimos andando a la estación de donde salía nuestro bus de vuelta a Múnich.

 

Las montañas de Salzburgo
Las montañas de Salzburgo

 

Comparte este artículo con tu gente

Iván Saco Martin

Viajar y hacer fotos como estilo de vida. Estudio bachillerato de artes escénicas. Mi propósito para los siguientes años es estudiar Turismo y seguir viajando por todo el mundo.

Agregar comentario

Descargas gratis

Publicidad

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com