YOUNG España

Todo a punto para la tercera edición del Bibliocurts

A partir del lunes hasta el 1 de diciembre la Biblioteca de Sant Gervasi Joan Maragall acoge la tercera edición del festival de cortometrajes de Bibliotecas de Barcelona y el Distrito de Sarrià Sant Gervasi de Barcelona

A lo largo de las próximas dos semanas, se han programado 9 sesiones de proyecciones y actividades para promocionar el trabajo de la realización audiovisual en la ciudad.

En su tercera edición, 54 cortos han sido elegidos para ocupar la programación oficial de entre los 450 cortos recibidos por profesionales y aficionados.

Este año el anuncio ha sido producido por la productora RiD Produccions y se ve un personaje que sobresale de la escena corriente de una biblioteca.

54 cortometrajes se van a proyectar en dos semanas

Se realizarán 9 proyecciones para las tres categorías oficiales: 5 de la categoría Megacurt, 3 de Barcelona en un corto y 1 sesión de Barcelona Joven. Esta última categoría es novedad de esta edición y se forma por producciones realizadas por jóvenes de entre 14 a 18 años.

La categoría BCN en un Corto del Festival tiene un premio de 1250 euros y formado por 16 cortometrajes que se podrán visualizar en las 3 sesiones.

La categoría MEGACURT son de temática libre y no tienen limitaciones geográficas. 34 cortos han sido seleccionados y que competirán por un premio de 1000 euros. Habrán 5 sesiones de Megacurt que se realizarán a lo largo de las dos semanas de festival.

La nueva categoría BIBLIOCURTS JOVE, formado por jóvenes de entre 14 a 18 años está formado por 8 cortometrajes y el premio consiste en un lote de libros de la editorial Blackie Books y una plaza para el taller de cocina y nutrición para jóvenes del Centre Cívic Vil·la Florihda.

La inauguración del Festival se hará el próximo lunes a las 19h en la Biblioteca de Sant Gervasi – Joan Maragall, en esta ocasión se ha contado con la participación de tres producciones griegas que componen la proyección Atenas en un corto.

¿Quién decide quién gana?

Se renueva el jurado:

  • Violeta Kovacsics, crítica cinematográfica y docente de artes cinematográficas
  • Marta Ordeig, emprendedora y cineasta,
  • Nely Reguera, directora y docente de artes cinematográficas
  • i Manel Peña, en representación del consorcio de Biblioteques, coordinador de cine y música del Bibarnabloc y responsable de cine en la Biblioteca pública de la Sagrera.

El público asistente además podrà votar por su corto favorito, en este caso el premio del público un abono anual de Filmin, un lote de 10 películas de la distribuïdora Cameo y una plaza para el curso monográfico de 30h a la escuela de guión y creación audiovisual Showrunners Barcelona.

Comparte este artículo con tu gente

Gerard Valls Montaño

Ganador Kit Caixa Jovenes Emprendedores 2014; 1r premio GNV al ganador y premio al comportamiento del robot Fist Lego League 2012 (A.H. Robots);
2º premio GNV al ganador y premio al comportamiento del robot Fist Lego League 2013 (A.H. Robots) y Finalista Young Business Talents 2013.

Agregar comentario

  • Responsable YOUNG España
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Destinatarios Tu consentimiento.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en http://revistayoung.es/aviso-legal/.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.