YOUNG España

El PSOE de Pedro Sánchez, de subida en las encuestas

La elección de Pedro Sánchez como Secretario General del PSOE, está provocando una subida en las últimas encuestas.

Espacio publicitario

La elección de Pedro Sánchez como nuevo  secretario general del PSOE, hace que se sitúe como el favorito para ocupar la Moncloa si hubiese elecciones hoy, aunque seguiría ganándolas el PP.

Podemos quedaría por detrás de los socialistas a una distancia de 6 puntos y la Ciudadanos seguiría en cuarta posición aunque subiría 2,6 puntos situándose en el 15,7% de los votos.

ObSERvatorio Cadena SER

Gráfico: El Electoral

La encuesta de My Word para la Cadena SER, ha salido hoy lunes 12 de junio. Los datos, una muestra de 1.000 entrevistas realizadas entre el 30 de mayo y el 1 de junio, dicen que el PP ganaría las elecciones con un 28,6% de los votos, 4,4 puntos menos que en las generales del año pasado.

Por su parte el PSOE quedaría en segunda posición, con un 24,8% de los votos, 2,1 puntos más que hace un año, que le hace agrandar la distancia que les separa de Podemos. La formación morada, sumándole las confluencias, lograría un 18,9% de los votos 2,2puntos menos que en las últimas generales. Ciudadanos, la formación de Albert Rivera, quedaría en cuarta posición, creciendo 2,6 puntos desde las últimas generales hasta el 15,7% de los votos.

Preferencias de líderes

Según el resultado de la encuesta de My Word, Pedro Sánchez sería el preferido por los encuestados como Presidente del Gobierno con un 31,3% de los votos. En segundo lugar Albert Rivera con un 28,5%, seguido de Pablo Iglesias con un 24,8 y el último sería Mariano Rajoy con un 15,6%.

La elección de Pedro Sánchez a la secretaría general del PSOE ha sido recibida de forma positiva por la mayoría de la ciudadanía. Un 46% de los encuestados cree que es la mejor solución para el partido socialista.

Publicidad

La encuesta también refleja, que los votantes de izquierdas son quienes muestran más entusiasmo con la elección de Sánchez. La mayoría opina que, además de ser la mejor solución para el PSOE, su regreso es positivo o muy positivo para la política española y para el futuro de nuestro país.

Inestabilidad, también presente

En esta encuesta también se refleja que la elección de Pedro Sánchez puede traer o no más inestabilidad. Un tercio de los encuestados responde que sí y otro tercio afirman que no afectará. Los votantes del PSOE consideran que traerá más estabilidad. Los de Unidos Podemos que su regreso no afectará a la estabilidad y los de PP y Ciudadanos creen que se abre un periodo de mayor inestabilidad.

De hecho, los votantes de PP y Ciudadanos, opinan que no es bueno, no es positivo y que no es la mejor solución, la elección de Pedro Sánchez como Secretario General del PSOE.

Comparte este artículo con tu gente

revistayoung

Este artículo se ha desarrollado gracias a la participación de nuestros colaboradores o es un contenido de un autor externo al que hemos citado al principio y final del artículo.

Publicidad

Agregar comentario

Publicidad

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com