YOUNG España

Principal Segona

Una obra que sobrecogerá a los espectadores en una inmersión de duros enfrentamientos emocionales y dudas, ocupará la programación del Microteatro Barcelona hasta el 6 de agosto.

Como si Dani de la Orden hubiese escrito y dirigido esta tierna y dulce pieza teatral al más puro estilo de la saga Barcelona Noche de Verano, el director Cesc Grau nos invita a entrar al piso de Álex (Albert Martí) y Marina (Núria Frías), una joven pareja donde sacarán a la luz el desencantamiento de la monogamia e inexistente diálogo conyugal que tienen. De repente las incógnitas de lo que sucederá, la nostalgia de lo que habían sido tomarán escena en un diálogo tan tierno como colpidor para los espectadores.

Cuando lo que se teme es inevitable

Sin duda este prometedor director no ha dejado nada en el tintero, la dirección actoral se palpa des de la primera mirada de la pareja, se ve y se respira amor en el ambiente y hace que este texto lo puedas sentir des de las entrañas. De echo te rindes a sus emociones des de la mitad del texto y hasta el estallido de los aplausos.

Creo que lo mejor de todo es como la producción audiovisual de esta pieza la convierte en única de hecho, roza el género cinematográfico si no fuese que la cuarta pared es la del espectador y no la pantalla de los cines del barrio, causado en parte por los conocimientos de Grau tras su paso por la EMAV.

 

Los actores Albert y Núria pueden respirar satisfechos de un texto que les presenta fácil su trabajo, el texto es muy bueno, bien argumentado y con buenas apelaciones en el diálogo, pero no con esto menosprecio su fuerza como actores. Núria pone cuerpo y voz a Marina que es una chica fuerte incluso cuando al ver que lo que hay de cena es el poco apetitoso final de una vida conyugal. He dicho fuerte, porque no es fácil para nadie poner fin a una insatisfecha relación y ella quiere lanzarse a una vida sin Álex. Y Álex no es el típico prototipo de hombre fuerte, el buen trabajo de Albert, muestra sus debilidades que afloran en sus poros y lo vemos derrumbar y como éste recurre a la pasión del primer encuentro para intentar evitar el final y es que, nadie nos prepara para dejar una relación y eso nos hace temerlo incluso cuando es inevitable.

Álex y Marina hacen sentir tanto en tan poco tiempo que sufres y vives una increíble una historia que es capaz de enamorarte. Simplemente bella y deseo mucha mierda en el futuro de los tres.

Dirección y texto: Cesc Grau

Interpretación: Albert Martí y Núria Frías

Género: Comedia/Drama

Calificación: Para todos los públicos

Idioma: Catalán

Taquilla de entradas

Comparte este artículo con tu gente

Man Hoh Tang Serradell

Soy el Director de la Revista YOUNG España y también locutor de radio y actor. Me gusta escribir, informar y opinar sobre política internacional pues estudié Ciencias Políticas en la Universidad de Barcelona.

Agregar comentario

  • Responsable YOUNG España
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Destinatarios Tu consentimiento.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en http://revistayoung.es/aviso-legal/.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.