YOUNG España

Pride Barcelona se vuelca con los refugiados LGBTI

La volcada ciudad por la defensa de los derechos de la comunidad LGBTI+ prepara la edición número 11 recordando el papel de las entidades sociales que acogen a los inmigrantes de la comunidad y reclaman a la ciudadanía la inserción de las personas trans* las cuales el 80% no acceden al mercado laboral en nuestro país

Con una contundente campaña formada por 4 impresionantes carteles con historias reales de cuatro inmigrantes refugiados en Barcelona. Carol será la principal protagonista pero le siguen los testimonios de Natasha, Mounir y Paula.

La campaña va unida a la acción que Pride Barcelona ha decidido volcar para impulsar la venta de productos destinados a la labor social que hace la entidad ACATHI con las personas acogidas y que hoy el director de ACEGAL y Director de Pride, Eloi Morte, ha subrayado que en muchas ocasiones “estas personas refugiadas llegan y malviven en una situación de precariedad de calle, literalmente”.

“Aquí siento que mi vida ya no corre peligro. Como persona me he vuelto a reconstruir, ahora estoy más segura de mi misma y tengo esperanza. Quiero transmitir que nuestra vida no ha sido fácil, pero somos personas luchadoras y valientes, buscamos seguir adelante y ser tratados con respeto e igualdad. Por eso el apoyo de la gente de aquí es muy importante.”
Carolina, refugiada y protagonista de la campaña.

Aunque se podrán comprar objetos físicos cuya financiación vaya destinada a la entidad directamente, Pride Barcelona recuerda que se puede donar tiempo “para enseñar español a las personas”, por ejemplo. El mismo Eloi ha añadido que próximamente el local de Pride Barcelona situado en la calle Diputación, 163, se podrá donar alimentos destinados a repartir en las personas refugiadas.

Pride Barcelona se vuelca con las entidades sociales

Morte ha sentenciado en otro apartado de la presentación que la existencia del Orgullo es gracias a las 37 entidades que la componen y que por ello los beneficios de esta edición – primero tendrán que fraguar costes- se repartirán en las entidades sociales LGBTI de la ciudad íntegramente.

También ha querido esclarecer que Pride Barcelona es una entidad sin ánimo de lucro y que van a hacer lo imposible para mantener el liderazgo del evento como referencia en todo el Mediterráneo.

Comparte este artículo con tu gente

Man Hoh Tang Serradell

Soy el Director de la Revista YOUNG España y también locutor de radio y actor. Me gusta escribir, informar y opinar sobre política internacional pues estudié Ciencias Políticas en la Universidad de Barcelona.

Agregar comentario

  • Responsable YOUNG España
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Destinatarios Tu consentimiento.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en http://revistayoung.es/aviso-legal/.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.