YOUNG España

El Pride Barcelona prepara nueva edición, tenemos los detalles

La semana del 23 al 30 de junio Pride Barcelona abre el calendario del Orgullo reivindicando el papel de las asociaciones que trabajan con los refugiados LGBTI+ en la ciudad y con renovada imagen

Comienza la cuenta atrás para la undécima edición del Orgullo más importante del Mediterráneo, el Pride Barcelona, y que hoy algunos detalles han sido presentados en un acto en la Casa Batlló de Antoni Gaudí, en el corazón de la ciudad.

Anota esto en la agenda

Hoy se ha presentado el nuevo equipo de dirección de Pride Barcelona y como apuntaban ya los medios de comunicación del evento, se celebrará del 23 al 30 de junio.

El 23 habrá la muestra de comerciantes que forman la Asociación empresarial ACEGAL y los días 28, 29 y 30 los actos lúdicos.

El 28 la celebración del Día Internacional del Orgullo en la Plaça Universitat y los días 29 y 30 la fiesta se traslada a su escenario original, la Plaza de España.

Podéis consultar el programa en la web de Pride Barcelona

Cosas que hacer este año en Pride Barcelona

Como novedad el jueves 14 de junio el Convento de Sant Agustí (C/ Comerç, 36) se celebrará el primer congreso sobre derechos LGBTI del que se centrará sobre los testimonios y vivencias de refugiados LGBTI en el mundo.

Se adelanta el Vermut Trans como anticipo del Pride, este año se hará el sábado 16 de junio (C/ Valeri Serra, 25).

El Main Stage situado delante de la Font Màgica de Montjuïc acogerá las actuaciones de las ganadoras del Festival de Eurovisión Loreen y Conchita Wurst, que años atrás habían visitado Madrid en su orgullo, pero no lo habían hecho antes en nuestra ciudad.

También se suman Gala, Camela, MS Nina y King Jedet. Esta edición además, subirán en el escenario la fiestas organizadas para el colectivo en la ciudad a lo largo de año, aunque por el momento no se han desvelado cuales ni cuando las veremos en Pride.

La propuesta lúdica del evento ya llevaba tiempo intentando traer todo tipos de ritmos para ser la fiesta abierta a la ciudad y que la pasada edición de Pride Barcelona el 80% del público era de autóctono frente al 20% de visitantes extranjeros.

Se repite la tradición de la Carrera de Tacones que curiosamente siempre ganan chicos; se reformula el Talent Show de Drag Queens; habrá también concurso de baile profesional; y se sustituye el Holly Festival matutino por una Masterclass con la entrenadora de Triunfitos, Magali Dalix y una sesión de Zumba a cargo de la cadena de gimnasios Anytime Fitnes.

Te invito a que entres a este enlace y lo mires por tu cuenta, ya que hacer una selección de 100 actividades es imposible. Y recuerda que YOUNG te invita a compartir el orgullo con tus amigos de todas las condiciones!

Barcelona se iluminará con el arco iris

Por supuesto obras arquitectónicas e iconos de la ciudad condal como la Casa Batlló, la torre de Agbar, el teatro El Molino en el Paralelo, el Hotel W y por primera vez el Centro Comercial Las Arenas, podrán toque de color a sus fachadas con la reconocida bandera compuesta por seis colores.

Eloi Morte ha añadido en la rueda de prensa “estamos negociando, aún no es seguro, a ver si las luces que iluminan el cielo de la ciudad situadas en el tejado del MNAC también se coloreen a favor de los derechos de la comunidad al igual que la Font Màgica”.

Sobre este acto simbólico de colorear los rincones de la ciudad ha querido pronunciarse Gary Gautier, Director General de Casa Batlló: “nos sumamos en esta iniciativa por el simple motivo que compartimos muchos valores con vosotros. Cada día en Casa Batlló trabajamos con unos valores que son la libertad, la autenticidad y el amor. Amor que sentimos pro compartir esta iniciativa.(…) Este año estamos preparando un acto para Pride Barcelona sorprendente porque la Casa Batlló es la Casa de todos”.

Comparte este artículo con tu gente

Man Hoh Tang Serradell

Soy el Director de la Revista YOUNG España y también locutor de radio y actor. Me gusta escribir, informar y opinar sobre política internacional pues estudié Ciencias Políticas en la Universidad de Barcelona.

Agregar comentario

  • Responsable YOUNG España
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Destinatarios Tu consentimiento.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en http://revistayoung.es/aviso-legal/.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.