YOUNG España

Por dignidad: moción de censura

Mucha gente se ha preguntado todo este tiempo dónde estaba el PSOE, por suerte, estaba preparándose para devolver la dignidad a este país.

Una de las cosas que más me sorprende de los españoles es la capacidad de digerir que tenemos, ya nada nos sorprende, nada nos asusta. Eso es un síntoma de que algo no funciona y no precisamente desde ahora, es un síntoma de que poco a peor pueden ir las cosas. Ya nada nos da miedo, simplemente tragamos sin decir nada por mucho que jueguen con nosotros.

No es más que el resultado de tantos años de trampas indiscriminadas de un partido que desde hace mucho tiempo quedó incapacitado para gobernar y que ahora debe regenerarse, pero en la oposición.

Y esto no es opinión, la sentencia del ‘caso Gürtel’ afirma que el PP, partido que dirige el presidente del Gobierno, formó parte de un “auténtico y eficaz sistema de corrupción institucional”. Hecho que pone en jaque la salud de una democracia que siempre hemos querido que fuera digna valedora de su nombre.

En cualquier país digno ese partido y ese presidente no hubiera seguido ejerciendo ni un minuto más las altas responsabilidades que desempeña, en cualquier país normal las dimisiones hubieran sido cosa de horas tras conocer la condena a un partido que no ha hecho las cosas bien, que nos ha mirado a los ojos durante décadas sabiendo que no estaba haciendo las cosas bien.

Ante esto, la oposición decidió esperar con un mínimo de esperanza de asunción de responsabilidades políticas por parte del Partido Popular y de Mariano Rajoy. Todo sin éxito. Ni declaraciones, ni dimisiones. Nada. Impunidad y pasividad. Por ello es imposible mantener la confianza en un Gobierno que ha provocado la mayor crisis institucional en España de los últimos años.

Y por supuesto el ganar tiempo y mantenerse inmóvil no es casual, forma parte de la estrategia que siempre ha usado Rajoy ante los grandes varapalos que se ha llevado durante su presidencia, que no han sido pocos.

Ante esto había que actuar de forma responsable y con altura de Estado, porque que no te engañen, que ni son sagrados ni van a seguir engañándonos siempre. Que ya ni les creemos ni les vamos a dejar que sigan igual.

No se trata de defenestrar un Gobierno así como así y para nada, se trata de derogar la ley mordaza, de ampliar la ley de memoria histórica y de que Catalunya tenga un interlocutor capaz de buscar unas soluciones que el actual presidente jamás ha sabido encontrar. En definitiva, que España pueda recuperar la estabilidad institucional que se merece con un Estado que atienda a las urgencias sociales que se presenten.

Mucha gente se ha preguntado todo este tiempo dónde estaba el PSOE. Aquí, y pedimos la confianza a los 350 diputados de la cámara al único político que en España ha cumplido siempre con su palabra, Pedro Sánchez.

Comparte este artículo con tu gente

Adrià Gallardo

Se me dan mal las matemáticas y pocas veces dejo una canción hasta el final. He escrito en El Periódico y ahora lo hago en Young España. Joven ilusionado por cambiar el mundo.

Agregar comentario

  • Responsable YOUNG España
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Destinatarios Tu consentimiento.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en http://revistayoung.es/aviso-legal/.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.