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Nuria Sarda: “la mente creativa no es la mente empresarial”

El pasado 11 de Octubre se celebro la 8ª ponencia de del proyecto Designers Fashion Experiences con su II Edición 2017

¿QUE ES PARA TI LA MODA?
“Para mí la moda define mucho la sociedad en este momento, esa manera de vestir, como vive, como se mueve, como se divierte la sociedad. Si vemos a través de la historia, podemos ver los cómo vivía la gente a través de cómo vestía en su día a día”.

INFANCIA

¿Cómo era vivir entre telas y maquinas de coser? “La verdad es que fue todo lo contrario, nosotros de pequeños estábamos apartados del mundo de la empresa, sabíamos lo que hacia mi padre, veíamos las colecciones pero no vivíamos el día a día de la empresa. Realmente yo pensé que nunca iba a entrar en la empresa, no quería estar en este mundo, quería ser veterinaria y vivir en el campo… ¡NADA QUE VER!” exclamó entre risas.

 

ORÍGENES DE FIRMA – MANTILLAS

“La empresa familiar nace con mi abuelo haciendo encajes y mantillas”, resumió como origen entrando en detalles “el negocio familiar siguió con los 5 hermanos hasta que ya no fue obligatorio ir a la Iglesia con Mantilla. Fue de un día para otro y con ello trajo una gran crisis ya que se había acabado el mercado y se tenía que hacer algo con los encajes. Parte de la familia se decantó en temas de cortinas y material para el hogar, mientras que por otra parte le preguntaron a mi hermano pequeño que podemos hac, y él contesto que ropa interior” explicó.
“Fue todo un cambio, imaginaros de mantillas a lencería y más en esa época, España estaba bastante cerrada a Europa, era el 62 cuando mi padre observo que la ropa interior que teníamos entonces era más ortopédica y práctica, de ahí que pensará en darles a las mujeres algo que les apeteciera vestir” concluyó.

INTRODUCIR LA FIRMA AL MERCADO

“Las clientas al ver le cambio,… tengo que decir que antes de hacerse se estudio mucho para poder hacer algo distinto y que no se estuviera haciendo, de ahí que cuando se presentó la colección fue innovadora y rompedora en relación con lo que había, y tengo que deciros que las clientas pensaron <> o << ¿Va a llegar a la tienda?>> ¡Fue realmente una revolución¡” explicó y exclamó al final.
“Todos los que hemos tenido que salir a vender sabemos que si no hacemos grandes campañas de publicidad y de comunicación, introducir un producto al mercado es muy difícil” remarcó y siguió “ya que no solo es venderlo si no que también hay que servirlos. Vender es montar una red de ventas, me refiero a agentes que visiten vuestros clientes y hablen con ellos y esto es muy caro y arriesgado” explicó añadiendo “primero tu inviertes todo tu dinero y tiempo, materia prima y después ya veremos qué pasa…”

Todos los que hemos tenido que salir a vender

“Los métodos que tuvo mi padre para introducir el producto, se basaron en que él quería hacer una marca número 1 en todos los niveles: moda, calidad, imagen, servicio, quería la excelencia en todo” explicó y continuó “Con el paso del tiempo, lo hemos ido manteniendo teniendo en cuenta los cambios en los sistemas actuales de distribución, la evolución de la sociedad, la forma de comunicarnos,… pero siempre ¡Sangre Sarda!” exclamó

ESENCIA DE LA FIRMA
Cuando hablamos de esencia de Firma, ¿Cuál sería? Respondiendo “Es el estilo de la Firma y del diseño que hacemos y que tenemos que seguir manteniendo colección tras colección” matizó y remarcó.

IDENTIDAD DESIGNED IN BARCELONA
“Hace 8 años que somos belgas, nos compro una empresa belga ya que les gusto nuestro producto y nuestra forma de diseñar” explicó añadiendo “Mantenemos Designed in Barcelona, ya que ellos le dan mucho valor a Barcelona, estando nosotros orgullosísimos de poder hacerlo desde aquí y nombrando Barcelona con ello”.
“Mantenemos la libertad creatividad pero nos han ayudado y condicionado respecto a tiempos, precios y resultados, con ello tengo que afirmar que hemos mejorado mucho como empresa con lo que ellos nos han aportado” siguiendo “Soy de las que muchas veces piensa que la mente creativa no es la mente empresarial, para que una empresa funcione tiene que a ver la fusión de dos mentes, un persona que se encargue de la creatividad y la otra la parte de empresas” explicó matizando “ya que igual forma es importante la colección de igual forma es importante que llegue al cliente a tiempo y calidad de condiciones. Si vemos los grandes nombres de la Moda internacionales de la historia siempre han estado con un empresario al lado” concluyó.

Kevin Chez Medina

Veo el mundo a mi manera, y nunca cierro la boca ante las injusticias. Escribo de todo un poco.

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