YOUNG España
Foto: ABC

Nuevo ataque en el corazón de Londres

Siete muertos hasta el momento, se trata del tercer asalto que pone en jaque a la policía londinense en 3 meses en la capital

La comisaria jefa de la policía británica, Cressida Dick, ha aumentado hace escasos unos minutos a siete la cifra de víctimas mortales en los dos ataques terroristas ocurridos anoche en Londres.

La responsable policial confirmó que los tres terroristas sospechosos de llevar a cabo los ataques fueron abatidos en tan solo ocho minutos.

El caso más grabe fue el atropello mortal en el London Bridge anoche, cuando una furgoneta se saltó la calzada para abatir a los peatones. En otras zonas se registraron varios apuñalamientos en zonas de ocio de la ciudad, hasta el momento se conoce el fallecimiento de siete víctimas mortales y cuarenta y ocho heridos.

Estos ataques caen en pleno calendario electoral del 8 de junio.

El ataque de la furgoneta en el London Bridge recordaron anoche lo sucedido en las cercanías de Westminster en el mes de marzo cuyo modus operandi ha sido calcado a poca distancia del primer asalto.

Japón condena el ataque y pide precaución a los turistas en la capital británica

El ministro de Exteriores de Japón, Fumio Kishida, condenó hoy con firmeza los atentados terroristas en Londres, en los que murieron nueve personas, entre ellas tres terroristas, y pidió precaución a sus ciudadanos que visiten la capital británica.

“No podemos tolerar ningún tipo de terrorismo por ningún tipo de razón. Lo condenamos firmemente”, aseguró el jefe de diplomacia nipona en declaraciones recogidas por la cadena pública NHK.

Comparte este artículo con tu gente

Man Hoh Tang Serradell

Soy el Director de la Revista YOUNG España y también locutor de radio y actor. Me gusta escribir, informar y opinar sobre política internacional pues estudié Ciencias Políticas en la Universidad de Barcelona.

Agregar comentario