YOUNG España
Foto de Álvaro Minguito para El Español

“Nos dijo que nos echaban por incumplir las normas”

Cristopher vivió la experiencia de ser expulsado de un centro comercial en Madrid por ir con su pareja cogidos de la mano.

Imaginar que un día os apetece ir de compras con vuestra pareja y esa tarde que parecía perfecta se convierte en una mala pasada cuando un miembro de la seguridad te echa porque piensa que ir de la mano con tu novio y daros un par de besos es una actitud irrespetuosa que va contra las normas del centro comercial. Pues si chicos, esto ha ocurrido en pleno siglo XXI y lo que es peor en Madrid.

Estaba con el que era mi pareja dando una vuelta cogidos de la mano y nos dimos un par de besos. En un momento dado se nos acercó un miembro de seguridad del centro comercial y nos dijo que parasemos que lo que estábamos haciendo era algo irrespetuoso.” En ese momento Cris soltó la mano de su novio y dejaron de mostrarse como pareja.  “En ese momento paramos por la sorpresa pero al rato entendí que yo no hacía nada malo. Le volví a dar la mano y seguimos andando.” Pero no se esperaban lo que ocurriría después. “Seguimos andando de la mano y nos empezó a seguir. Se acercó y nos dijo que nos echaban por incumplir las normas. Y nos echó

Entendí que yo no hacía nada malo

En ese momento abandonaron el lugar y se fueron a casa, lo denunciaron por sus redes sociales como nos cuenta “lo denunciamos todo por las redes sociales y es cuando se puso en contacto con nosotros la Asociación Fuenla Entiende de Fuenlabrada de donde vivo y de donde es el centro comercial. Al día siguiente fuimos a denunciarlo junto con un miembro de la asociación”.

El centro comercial tomó medidas por su parte “nos pidió disculpas desde el primer momento, despidieron al que nos echó y puso un cartel de apoyo al Colectivo”,  pero considera que estas medidas son insuficientes.

Foto de Álvaro Minguito para El Español

Medidas insuficientes frente a la homofobia vivida

“Yo quiero animar a todas las personas víctimas de agresiones homófobas  a que denuncien es la única forma que tenemos de dar visibilidad. Denunciamos por nosotros y por las generaciones que vienen, por las personas que aún hoy en día siguen ocultando lo que son”.

Desde el equipo de YOUNG queremos dar nuestro apoyo a todas las victimas de casos como este. ¡Ante el odio, denuncia!

Comparte este artículo con tu gente

Kevin Chez Medina

Veo el mundo a mi manera, y nunca cierro la boca ante las injusticias. Escribo de todo un poco.

Agregar comentario

Descargas gratis

Publicidad

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com