YOUNG España
Foto/FCF

Noche de Estrellas y Fútbol

Puesta de largo de la élite futbolística catalana. La noche del 20 de noviembre dió lugar a la sexta “Gala de las Estrellas” que entrega la Federación Catalana de Fútbol en la antigua Fábrica de Estrella Damm.

 

 

La antigua fábrica de Estrella Damm ha vuelto a ser la casa del fútbol catalán en la “Gala de las Estrellas”. La prestigiadora alfombra roja, los focos situados por encima de decenas de periodistas y la puesta de largo de las estrellas de la noche daban lugar una cerimonia de alto copete.

La entrega de premios galardonaba los mejores profesionales del universo fútbol catalán. La organización, la Federación Catalana de Fútbol, ha distribuido los premios en:

PREMIADOS:

Premio Jurado 1 Girona F.C.
Premio Jurado 2 Josep Manel Casanova
Mejor Jugadora Fútbol Sala Marc Tolrà
Mejor Jugador Fútbol Sala Berta Velasco
Mejor Entrenador Fútbol Sala Andreu Plaza
Jugador con más Proyección Pablo Maffeo
Jugadora con más Proyección Berta Pujades
Mejor Gol                                Xavi Ferron
Mejor entrenador Óscar Garcia
Mejor Àrbitro David Medié
Máximo anotador Jonathan Soriano
Máxima anotadora Olga García
Mejor Jugadora Alèxia Putellas
Mejor Jugador Sergi Roberto

 

LA TENSIÓN

La ceremonia ha empezado con un vídeo resumen que ha dejado a los asistentes atónitos; no aparecía el ascenso del Girona F.C. ni el gol de Sergi Roberto que culminaba la famosa remontada ante el PSG. Un hecho que no ha pasado por alto pero que se ha solventado con el primer Premio Jurado al equipo gironés.

Aún así, el momento más tenso ha sido cuándo la mejor jugadora de fútbol sala ha hecho su discurso de premiada. Berta Velasco ha denunciado la falta de profesionalidad de su deporte y la falta de recursos y ayudas económicas destinados a mejorar el fútbol sala. Una recriminación directa a todos los altos cargos presente con argumentos sólidos.

LAS EXCEPCIONES

Los presentadores Bernat Soler i Maria Fernández, después de asumir la parte de culpa de los periodistas, han seguido con una gala fresca y cercana. También han contado con los monólogos de Txabi Franquesa, que, después de una documentación digna de admirar, ha hecho reír hasta hacer vibrar el último pelo del bigote, eje central de su comedia.

Cómo no podía ser de otra forma, ha habido galardonados que no han podido estar presentes. Las jugadoras del Barcelona de fútbol femenino Olga García y Alèxia Putellas, están concentradas con la selección Española preparando la clasificación para el Mundial de Francia de 2019. Tampoco han asistido el entrador azulgrana Andreu Plaza ni el jugador Marc Tolrà, que están disputando la clasificación para la Final Four en Italia. Todos ellos han dedicado un vídeo de agradecimiento desde sus respectivas concentraciones.

EL PUNTO ÁLGIDO

El momento más emotivo se ha dado en el homenaje y entrega del Premio Jurado a los familiares de Josep Manel Casanova, fallecido el pasado agosto. Se ha presentado  un vídeo con grandes estrellas pericas como protagonistas recordando la profesionalidad, dedicación y, sobretodo, humanidad del señor Casanovas. Una vida dedicada al Espanyol y la formación de sus jóvenes talentos. Conocido y querido por todo el mundo del fútbol por su cercanía, amabilidad, y amor al fútbol. Nadie puede tener una mala palabra hacia él. Las palabras de agradecimiento de sus hijos ha hecho levantar toda la sala, que ha querido dar su propio homenaje al señor Casanova.

Y de la emoción humana a la más futbolera. Una repetición del gol que culminaba la remontada imposible del F.C.Barcelona ante el PSG daba paso al punto culminante de la gala: El mejor jugador del año. Esta edición, como no podía ser de otra forma ha sido, con más del 50% de votos, Sergi Roberto. El joven de Reus, que tan sólo cinco años atrás recogía el premio a jugador con más proyección, se ha coronado como la estrella de las estrellas.

Un año más el universo del balón estuvo lleno de los cracks que brillan con luz propia, hubo comedia, hubo emoción, pero, sobretodo, y lo más importante, hubo fútbol.

Comparte este artículo con tu gente

Miquel Muñoz Mallol

Mi nombre es Miquel Muñoz. Soy estudiante de Comunicación e Industrias Culturales pues soy un amante del arte de la comunicación. Soy un gran aficionado de la fotografía y del deporte.

Agregar comentario

  • Responsable YOUNG España
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Destinatarios Tu consentimiento.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en http://revistayoung.es/aviso-legal/.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.