YOUNG España

MARIANO RAJOY no se pronuncia para evitar la igualdad salarial entre sexos

Mariano Rajoy, ha visitado Onda Cero y la entrevista que ha dado, no ha dejado indiferente a nadie, sobretodo su respuesta ante una pregunta sobre brecha salarial.

“No nos metamos en eso”, esta es la frase que ha pronunciado el presidente del gobierno, Mariano Rajoy, esta mañana en Onda Cero cuando le han hablado de si en este país se podría hacer una ley contra la brecha salarial entre hombres y mujeres.

No nos metamos en eso, una frase que estoy seguro debe tener apuntada para muchos de los frentes que tiene abiertos, sino, no me explico por qué no ha dado ningún argumento, me da la sensación (léase con ironía) que el presidente del gobierno no tiene ni idea de los que es la brecha salarial entre hombres y mujeres y tampoco lo que son las políticas de igualdad.

Mariano Rajoy ha sido entrevistado en Onda Cero

Mariano Rajoy, ha visitado Más de Uno en Onda Cero, dónde le esperaba Carlos Alsina
Mariano Rajoy, ha visitado Más de Uno en Onda Cero, dónde le esperaba Carlos Alsina

Mariano Rajoy, ha visitado Más de Uno en Onda Cero, dónde le esperaba Carlos Alsina.

La entrevista,  ha sido de las que uno espera cuando se entrevista al presidente del gobierno, preguntando de todo aunque no le guste, el problema, no es ni quien hace las preguntas ni qué tipo de preguntas se hacen, el problema es que el personaje en cuestión, en este caso Mariano Rajoy, da la sensación que vive aún chapado a la antigua o es que verdaderamente no se ha dado cuenta que algunos planteamientos que hace son un poco anticuados.

Durante la entrevista, el presidente, ha tenido tiempo para tener un pequeño lapsus, algo a lo que ya estamos acostumbrados cuando ha aludido a la República Catalana.

Carlos Alsina, ha formulado una buena entrevista, nada que objetarle, a quién hoy se le ha visto más el plumero es al presidente, se ha mojado muy poco, por no decir nada, ha evitado todos aquellos asuntos que o no le gustan, o le parecen complicados y ha intentado salirse lo más aireado posible.

La brecha salarial es una realidad y es impensable no combatirla

Resulta bochornoso, ver como un presidente de gobierno, responde ante algo tan vergonzoso como la brecha salarial que se vive entre hombres y mujeres “No nos metamos en eso”.

Creo que a estas alturas del partido, y con todo lo que tiene el PP en su horizonte, responder con una frase así ante un tema como este, es una gran falta de respeto, y si no es así, es falta de conocimiento de tu país, cosa que de ser así, denota lo poco profesional que es el presidente del gobierno.

Estoy harto de ver como la derecha trata estos asuntos que están de rabiosa actualidad. Las  políticas de igualdad, eso que durante mucho tiempo se intentó impulsar cuando Rajoy estaba en la oposición, hoy en día han quedado de lado, demostrándonos una vez más que en este país se las sigue tratando con inferioridad, y lo peor, es que es en todo. No las vemos en las tomas de decisión, no las vemos en los gabinetes importantes, incluso el propio presidente del gobierno sólo tiene 5 mujeres de 14 carteras que hay.

Al parecer o se vuelve a mobilizar el género femenino o este país no las va a yudar

Creo sinceramente que no se debe permitir que a estas alturas del partido, desde un gobierno, o mejor dicho, desde la presidencia del gobierno, no se debe evitar un tema así, básicamente porque ellas forman parte de nuestras vidas, porque ellas hacen mucho más que nosotros, porque al fin y al cabo aguantan actitudes y comportamientos que no son normales, y la mayoría de las veces los hombres tienen algo que ver, por no decir que son los culpables.

El presidente hoy, como casi siempre, ha demostrado estar alejado de la realidad, o al menos, la realidad que se palpa, todos sabemos que le encantan los datos macroeconómicos, sobre todo cuando le son favorables, pero, alguna vez podría hacernos el favor y demostrarnos que está en este mundo.

Señor presidente, así NO

El Presidente del Gobierno Mariano Rajoy
El Presidente del Gobierno Mariano Rajoy

Señor Rajoy, ¿podría hacernos un favor?, ¿Podría dejar de mirar tanto a Donald Trump y parecerse un poco más a Justin Trudeau?, puestos a elegir, creo que el segundo perfil le iría mucho mejor.

La frase que hoy ha pronunciado me parece de lo peor que he oído en radio, esta frase que ya en Twitter le reprochan,  demuestra claramente que no tiene ningún interés en lo esencial de este país.

Usted prefiere vivir de la anécdota y de los datos genéricos, que puede estar bien, pero se olvida que hay otros datos no tan positivos como los que saca, que también reflejan la realidad de este país, de hecho creo que se acercan más.

su frase demuestra claramente que no tiene ningún interés en lo esencial de este país

Hoy, con ese “No nos metamos en eso” me han venido muchas preguntas, a parte de la brecha salarial, cuando ha dicho “No nos metamos en eso”, ¿también lo ha dicho por la Gürtel?, ¿lo ha dicho también por el fiasco de AVE a Castellón? O ¿También lo ha dicho por el caos de la AP-6?, lo digo básicamente porque con esta frase se pueden abarcar muchos temas en los que creo que usted y muchos de su partido, no quieren entrar porque saben que van a salir escaldados.

Hoy, nos ha vuelto a demostrar que no, que no sabe gobernar bien y que le da igual ciertos asuntos de la vida cuotidiana, eso sí, sabemos también que a la entrevista que le ha hecho Carlos Alsina, llevaba preparada una carpeta con las películas seleccionadas para los Goya y los Oscar, que no está mal… pero no creo que sea lo más apropiado para un presidente de gobierno que a día de hoy tiene tantos flancos abiertos como usted.

Comparte este artículo con tu gente

Marc Guallar

Comunicador desde muy joven.
Me encargo de la edición de las secciones de Opinión y Actualidad de la Revista Young. Informar, acercar la opinión al resto, desde un medio independiente y plural, un reto alucinante para los tiempos que estamos viviendo. ¿Lo seguimos junt@s?

Agregar comentario

Publicidad

Publicidad