YOUNG España
Jessica Chastain stars in MOLLY'S GAME.

MOLLY’S GAME

MOLLY’S GAME se basa en la historia real de Molly Bloom (Jessica Chastain), una joven y carismática esquiadora con aspiraciones olímpicas que se ve obligada a abandonar su prometedora carrera por una devastadora lesión. Tras posponer sus estudios de Derecho, Molly acepta un trabajo de verano que la introduce en un nuevo negocio que exige una disciplina e instinto similar: llevar la partida clandestina de póker de grandes apuestas más exclusiva del mundo. Las fortunas de la realeza de Hollywood, las estrellas del deporte y los grandes magnates de los negocios le proporcionan una década de éxito deslumbrante y glamuroso, pero Molly llama la atención de quien no debe cuando sin querer entra en contacto con miembros de la mafia rusa en su mesa. Su racha llega bruscamente a su fin cuando la arrestan en mitad de la noche 17 agentes del FBI provistos de armas automáticas. Bloom se encuentra teniendo que afrontar cargos penales con un único aliado de su parte, su reticente abogado defensor (Idris Elba), que descubre que Molly Bloom es mucho más de lo que cuentan las historias de la prensa sensacionalista.

MOLLY’S GAME es la ópera prima como director del conocido dramaturgo y guionista Aaron Sorkin, nominado a múltiples Óscar, ganador de la estatuilla al “mejor guion adaptado” por “La red social” y ganador de cinco premios Emmy por la serie de televisión “El Ala Oeste de la Casa Blanca”. Entre los trabajos más populares de Sorkin también se encuentran el drama judicial militar nominado al Óscar “Algunos hombres buenos”, protagonizado por Jack Nicholson y Tom Cruise, y “Moneyball: Rompiendo las reglas”, protagonizado por Brad Pitt.

Además de Chastain y Elba, el reparto de primera file incluye al ganador del Óscar Kevin Costner (“Decisión final”, “Bailando con lobos”), Michael Cera (“Juno”, “Arrested Development”), Jeremy Strong (“La gran apuesta”, “El juez”, “Lincoln”), Bill Camp (“Loving”, “Midnight Special”, “The Night Of”), Chris O’Dowd (“El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares”, “The Sapphires”, “La boda de mi mejor amiga”), Brian d’Arcy James (“Rebelde entre el centeno”, “Spotlight”), y el nominado al Óscar Graham Greene (“Bailando con lobos”, “La milla verde”).

La combinación de uno de los guionistas más prestigioso de Hollywood  y una de las actrices del momento Jessica Chastain  por lógica tendría resultar bien, verdad? Pues en este caso así es. ‘Molly’s Game’ es una mezcla de thriller y drama solido, inteligente y a la vez  lo suficiente comercial que funciona perfectamente. Como única pega su duración que supera las dos horas de metraje.

 

Puntuación:

Comparte este artículo con tu gente

RUBEN DARIO FERNANDEZ TORRON

El meu nom és Rubén Darío Fernández Torrón, sóc de Barcelona. El cinema i el teatre son les meves passions. Estic diplomat en art dramàtic i optometria.

Agregar comentario

  • Responsable YOUNG España
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Destinatarios Tu consentimiento.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en http://revistayoung.es/aviso-legal/.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.