YOUNG España
Lavanguardia.com

Minimalismo extremo: la nueva tendencia decorativa en Japón

Las viviendas están casi vacías, rodeadas solamente de las necesidades más elementales.

El minimalismo es un estilo decorativo sencillo, funcional y práctico. Adora el espacio vacío, la casi ausencia de muebles en las estancias y aborrece del adorno. Surge en los años 60 y 70 como reacción al pop art y su filosofía de vida conecta más con la mentalidad oriental que con la occidental.

Japón ha sido uno de esos países que ha experimentado un aumento de este estilo deco llamado “minimarisuto”. Hablamos de un minimalismo extremo que aboga por la vivienda casi desértica, rodeada solamente de las necesidades más elementales. El mensaje es claro: se trata de renunciar a las posesiones materiales prescindibles, con el fin de liberar el espacio vital y centrarse en las cosas importantes.

 

Reuters.com

 

El diario Reuters ha entrevistado a dos japoneses practicantes de este minimalismo extremo: Fumio Sasaki y Katsuya Toyoda.

 

Reuters.com

 

El primero es un joven de 36 años que un día se dio cuenta de su obsesión por lo material. “Me pasaba todo el día pensando en lo que no poseía, en lo que me faltaba”, asegura. Sasaki vive en un apartamento de una habitación en Tokio, que solo posee lo esencial.

 

Reuters.com

 

Decidió venderlo casi todo, con objeto de vivir más intensamente la vida. “Pasar menos tiempo haciendo limpieza o de compras, significa que tengo más tiempo para estar con amigos, salir, o viajar en mis días libres. Ahora me he vuelto mucho más activo “, asegura.

 

Reuters.com

 

El segundo se llama Katsuya Toyoda. Es editor online y otro minimalista extremo: tiene una mesa y un futón en su apartamento de 22 metros cuadrados. Confiesa que abrazó este modo de vida para ocuparse de lo que verdaderamente amaba. “No es que yo tuviera más cosas que las personas promedio, pero eso no quiere decir que valorara o me gustara todo lo que tenía”, afirma. “Me convertí en minimalista para poder disfrutar de las cosas que realmente me gustan.

 

Comparte este artículo con tu gente

Antonio González Aguayo

Licenciado en Historia y Arte Dramático. Si eres de los que empiezan a leer los periódicos por la última página, este es tu sitio. Bienvenid@!

Agregar comentario

Publicidad

Publicidad