YOUNG España

Microteatro: “Punto H”

La obra de microteatro ‘El Punto H’ está escrita y dirigida por J. Julio García e interpretada por Esther Cuspinera y Brisa Ronda. Se puede ver todos los jueves de este abril en el Hotel Chic & Basic (carrer Princesa 50)

Prepárense para ser partícipes del nacimiento del dramaturgo J. Julio García, este autor presenta este mes de abril su opera prima en Microdegustación. Hablando con él, otras cinco obras podrían ver la luz próximamente haciendo el salto, incluso, en otras capitales como Madrid.
Su texto “El punto H” es algo así como una metáfora de los helipuertos, un punto de encuentro a la vez que seguro y es lo que le sucede a ambos personajes: una cansada e ilusionada huésped llega a la recepción de un Hotel en el que choca con otra huésped que espera a su pareja para pasar el mejor fin de semana de sus vidas. La sorpresa es que lo que les une también las distancia y tendrán que convivir en una impecable comedia clásica de teatro con un formato hipnotizante.
 

Hablemos del texto

Si, es cierto que en esta pieza no esperamos muchas sorpresas. Desde un comienzo parece que ya deduzcamos el final, pero atención que el autor no ha dejado nada en el tintero. Pues hablando con mis compañeros del público nos dimos cuenta de que ni la trama era tan lineal, ni tampoco tan “fácil”. Existen matices entre las actrices que despiertan el escepticismo de una posible subtrama, que una de las dos huéspedes de ese hotel esté compinchada con el tercer personaje para que acceda a compartir su dinero con ella.

Lo sé, soy un fan y friki de las conspiraciones, pero esta obra me ha despertado mi curiosidad y son cosas como estas las que determinan si una obra es buena o mala, pues nos quedamos pensando en la trama hora y media después de verla. Hay que reconocer que es muy buena y eso que es la primera de J. Julio García, autor al que no pienso dejar de seguir.

Hablemos de la actuación

Si normalmente el texto ocupa el 50% y la actuación es el 50% de trabajo para que brille una obra, el trabajo de Esther Cuspinera y Brisa Ronda suben esta pieza a un 120%. La magnífica labor en escena se compenetra en una perfecta coreografía de textos picados, reacciones orgánicas y ponen la comedia en su sitio. Labor muy bien realizada, pues los que conocemos el humor, el principal temor es que caiga en lo absurdo o en una parodia.

Poco que decir más allá que os invitamos a ir a verla antes de que termine el mes.

Compra tu entrada

Comparte este artículo con tu gente

Man Hoh Tang Serradell

Soy el Director de la Revista YOUNG España y también locutor de radio y actor. Me gusta escribir, informar y opinar sobre política internacional pues estudié Ciencias Políticas en la Universidad de Barcelona.

Agregar comentario

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com