YOUNG España

Microteatro: “Mientras nos llega el amor”

Arlin Sagués, Leonor Olavarria y Naghieli Amarista protagonizan Mientras nos llega el amor escrita por Naghieli Amarista y dirigida por Diego Mora, cada jueves de junio a las 20h en el Hotel Chic&Basic Lemon (C/Pelai, 6)

¿Alguna vez has oído eso de que ellos son de Marte mientras ellas de Venus? Pues esta obra trata exactamente de encajar las decisiones de los chicos a través de tres mujeres que creen saber cómo entender al sexo masculino. Una pieza cómica con ensamblajes a un humor ácido sobre las relaciones heteroafectivas.

La obra está protagonizada por Marta, Núria y Helena, tres amigas celebrando una noche de chicas, de aquellas que cada una cuenta sus experiencias mientras las otras reprochan o felicitan las decisiones tomadas.

Entre ellas hay personalidades muy diferentes que crean abismos y dispares puntos de vista. Marta siempre ha sido la desafortunada en el amor, la que nunca ha conseguido que una pareja sexual sea algo más que un follaamigo; Núria es su antítesis, ella presume haber tenido muchas parejas y éxito en el amor; y Helena, es la completamente liberal, no solo quiere no relaciones, sino que su finalidad en sus aventuras se basa en divertirse y disfrutar del momento.

“Ellos se protegen con la palabra libertad”

Naghieli Amarista es la autora de la pieza que tiene un fondo de crítica a la cobardía de muchas personas, en este caso hombres, que con la idea de ser libres prefieren eliminar etiquetas en sus relaciones e incluso llamar a las relaciones abiertas. Cuidado, este debate es un buen motor para reflexionar individualmente qué es lo que necesitamos en la vida. Algunos prefieren algo llamado monotonía llamado estabilidad, que no deja de ser fundamentada por la idea de posesión y entrega.

Al menos, este debate es el que me generó al ver la obra. Pero volvamos a la interpretación.

Buen texto, buena interpretación y buena dirección

Bajo la batuta del director experimentado Diego Mora, actor de obras como Grindr Love y Hostal Barcelona, ahora se pone en las manos de una comedia femenina para un debate que se extiende para todos los sexos y todas las condiciones sexuales.

Magistral el juego de diálogos y el trato de cada actriz hacia su personaje, que aunque sean tan dispares, en ningún momento llegan a ridiculizar la personalidad de cada una.

Hablando de las actrices creo que el mejor cumplido es el aplauso que se han llevado tras la primera representación. No hay nada que objetar, se hace rápida, buen texto, muy bien ejecutado y por supuesto, tan real como su interpretación que es excelente. Deseamos ver más trabajos del elenco próximamente.

 

¡Ven a verla!

Comparte este artículo con tu gente

Man Hoh Tang Serradell

Soy el Director de la Revista YOUNG España y también locutor de radio y actor. Me gusta escribir, informar y opinar sobre política internacional pues estudié Ciencias Políticas en la Universidad de Barcelona.

Agregar comentario

  • Responsable YOUNG España
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Destinatarios Tu consentimiento.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en http://revistayoung.es/aviso-legal/.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.