YOUNG España

Martin Garrix estará en el DDF

El DJ número 1 del mundo – en la actualidad, según la revista DJ Mag -, ha confirmado su asistencia al próximo festival que se realizará en España, el DayDream Festival.

 

Martijn Gerard Garritsen, mejor conocido como Martin Garrix, es un DJ y productor holandés que saltó a la fama en 2013 por su éxito “Animals”.

Garrix en sus inicios tuvo diferentes nombres artísticos, como DJ Marty, GRX, AREA 21 o YTRAM.

Martin Garrix (2012 – )

El primer tema que publicó el artista bajo el actual pseudónimo fue “BFAM” (Hermanos de otra madre). Más adelante firmó con Spinnin’ Records y lanzó “Error 404” con este sello.

Durante este año ganó su primer premio al “DJ Talent of the Year” de la radio neerlandesa SLAM! FM.

2013, el año del éxito

El 2013 fue el año de la consagración de Martin Garrix. Fue el año de la publicación de “Animals”. Así se convirtió en el productor holandés más joven en alcanzar la primera posición en Beatport.

Así pues, gracias a este éxito, ingresó en la posición 40 de la Top 100 de DJ Mag.

2015, años de cambios

En el 2015, Garrix cambia su registro y se suma al carro del Progressive House.

También durante este año llega a conseguir los 10 millones de seguidores, regalando a sus fans su tema “Forbidden Voices”. En el 2015 empezó a realizar colaboraciones con artistas conocidos de talla mundial como Usher y Ed Sheeran.

2016, en la cima

En el 2016 Garrix tuvo la oportunidad de aparecer por primera vez en el Ultra Music Festival, cosa que no había podido hacer hasta el momento, a pesar de aparecer en el temas suyos en las sesiones de otros artistas.

El 2016 fue el año en el que mostró ser  algo más que un cabeza de serie de la música de baile. De hecho, la música dance sigue siendo su amor y su enfoque, pero como se hizo evidente a partir de su  hit  global “The Name Of Love” con Bebe Rexha, los horizontes de Garrix se han ampliado exponencialmente.

Esto llevó a que se le reconociese su talento mediante el nombramiento de Garrix como DJ número uno del mundo por la revista DJ Mag, por delante de Hardwell o Dimitri Vegas & Like Mike. Así pues, fue el DJ más joven en conseguir este puesto hasta la fecha.

En 2017 mantuvo el puesto, manteniendo su calidad y su éxito frente a todos sus compañeros.

Discográficas

“The Name Of Love” le trajo  un acuerdo global con Sony Music International. Además  desde su propio sello  STMPD RCRDS, lanzado en 2016 como resultado de sus canciones y colaboraciones originales, ya comenzó a apoyar y lanzar nueva música de otros grandes artistas y talentos prometedores por igual.

Convertirse en mentor de otros artistas con solo 20 años es otra de sus hazañas y su compromiso de usar su posición para atraer nuevos talentos es admirable.

Comparte este artículo con tu gente

David Fernández Lavado

Apasionado de la música y fan de Youtube. Estudiante de Enfermería en la Universidad de Lleida. Me encanta hacer fotos y viajar (sobretodo viajar en tren). Viajar debería ser una obligación para todos los ciudadanos, es la fuente de conocimiento.

Agregar comentario

Descargas gratis

Publicidad

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com