YOUNG España
Facebook / @kimiko.nishimoto.official

Los selfis de una anciana de 89 años causan furor en Japón

La artista expone ahora sus trabajos en la galería Epson Imaging Epsite de Tokio

Kimiko Nishimoto es una japonesa de 89 años que ha conquistado el corazón de sus paisanos, gracias a sus divertidos selfis, que ahora se pueden visitar en Tokio, en una exposición titulada “Asobokane” (“Juguemos”).

Según ella misma confiesa, comenzó a disparar la Nikon hace ahora 17 años, en un cursillo organizado por su hijo, donde aprendió la manipulación básica de la cámara digital, la colocación de la luz y algo sobre el enfoque. Lo justo para poder expresar, a través de la fotografía y el selfi, su propio mundo interior. Un mundo muy particular y extraño. 

 

Facebook / @kimiko.nishimoto.official

 

“La fotografía no miente, saca la realidad tal y como es. Por eso la disfruto mucho”, explicó Kimiko Nishimoto a Efe durante la presentación de la exposición.

 

Facebook / @kimiko.nishimoto.official

 

Después de tomar las fotografías, la artista las cuelga en su Facebook -con ayuda de su hijo-, con el fin de mostrar a sus fans el proceso de elaboración de las instantáneas y su tratamiento digital. En la actualidad, Kimiko Nishimoto cuenta con más de 6.500 seguidores en Internet.

 

Facebook / @kimiko.nishimoto.official

 

Sus colecciones más aplaudidas son la naturalista y la fantástica. En la primera, la artista aparece disfrazada de diferentes animales. En la segunda, levitando como un monje budista, volando en una escoba o caracterizada de diferentes personajes de la cultura japonesa (“Quiero hacer fotos que sean muy divertidas y graciosas”, asegura). También tiene un apartado dedicado a las fotografías macro de elementos de la Naturaleza, como flores, animales y hojas, y otro, a las composiciones digitales hechas con luces y formas.

 

Facebook / @kimiko.nishimoto.official

 

Después del éxito logrado con su primera exposición, en 2011, la anciana vuelve a las galerías de arte con una nueva serie de fotografías muy personales. Estarán expuestas, desde este viernes hasta el próximo 18 de enero, en la galería Epson Imaging Epsite de Tokio.

 

 

 

Comparte este artículo con tu gente

Antonio González Aguayo

Licenciado en Historia y Arte Dramático. Si eres de los que empiezan a leer los periódicos por la última página, este es tu sitio. Bienvenid@!

Agregar comentario

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com