YOUNG España

Los Héroes del mundo rural se reúnen en la “II start up”

El II Start Up se realiza en Ores, municipio de Las Cinco Villas, en Zaragoza, desde ayer día 5 al próximo 8 de abril se reúnen 15 jóvenes de entre 18 y 35 años de todo el territorio aragonés. Se trata de una formación intensiva de cuatro días en los que se trabaja sobre las ideas de emprendimiento que estos tienen y desean desarrollar en sus zonas rurales.

El encuentro de los jóvenes se realiza en un municipio rural de pequeño tamaño propiciando la interrelación de todos ellos, estableciendo sinergias positivas y el intercambio de conocimiento y sugerencias en las ideas de negocio de cada uno.
Start Up es una de las acciones del proyecto de cooperación entre grupos de Acción local ‘Jóvenes Dinamizadores Rurales’ en este proyecto el que participan 14 de los 20 Grupos de Acción Local de Aragón y abarca a un total de 17 Comarcas.

 

Jóvenes Dinamizadores Rurales (JDR) es un proyecto dirigido a los jóvenes que viven en zonas rurales y tiene como objetivos ofrecer herramientas a estos en todo tipo de áreas para favorecer la igualdad de acceso de recursos (ocio, formativos, motivacionales, sociabilizadores, empleo, emprendimiento) que pueden tener los jóvenes de las zonas urbanas además de afianzar lazos entre los jóvenes y el medio rural es uno de los objetivos de este proyecto.

participan 14 de los 20 Grupos de Acción Local de Aragón

Cuenta entre sus acciones con dos tipos de grupos aquellos dirigidos a los menores 18 años (14 a 18): Campos de trabajo, organización de actividades, cursos y encuentros de “antenas” (Nombre que reciben los menores dentro del proyecto JDR) y para mayores de 18 (18 a 35) cómo las mencionadas Formaciones Start Up, Embajadores Rurales, esta última de reciente creación, es una acción con la que jóvenes se convierten en Embajadores de su territorio a través de redes sociales, mostrando desde su punto de vista los valores de vivir en los pueblos. Retorno de talentos, otra de las acciones enfocada a ayudar a gestionar prácticas universitarias y de ciclos formativos en empresas rurales.

Durante su historia han pasado por JDR cerca de 600 jóvenes o como los conocen ya en Aragón “Héroes Rurales” por su implicación con su tierra y sus gentes. Sin duda alguna un proyecto vital e imprescindible para Aragón que debe recibir el respeto y admiración de todos y todas.

Comparte este artículo con tu gente

YERAY CASTILLA

Agregar comentario

  • Responsable YOUNG España
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Destinatarios Tu consentimiento.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en http://revistayoung.es/aviso-legal/.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.