YOUNG España
Strangers 7-1-17-6400.dng

LOS EXTRAÑOS. CACERÍA NOCTURNA

Una buena opción para los amantes del terror

 

Kinsey va a ir irremediablemente a un internado, sus padres se ven desbordados por las circunstancias y ante la lejanía del destino de su casa harán un alto en el camino en el camping de unos familiares. Agotados por el trayecto, se disponen a pasar una última noche juntos…solo que no del modo que esperaban.

Secuela tardía del “home invasionLos extraños que hace justo 10 años llegara a nuestras carteleras para con el tiempo convertirse en un título de culto. Y lo hace sumando a la apuesta más personajes y abriendo el espacio. Si en aquella teníamos como protagonistas a una pareja cuya situación sentimental estaba rota, aquí pasamos a cuatro personajes, unos padres con sus hijos adolescentes que también están pasando por un mal trago que deberán dejar atrás si quieren sobrevivir.

¡¡¡Dicen que ya no hay oferta 2×1 en pizzas!!

Respecto al espacio donde se desarrollan los acontecimientos, los autores han sido muy inteligentes en no reducir los hechos a una casa de nuevo, sino que han apostado por un camping que pasada la temporada estival se antoja un lugar fantasmagórico, inquietante y que ante el desconocimiento del mismo por parte de los protagonistas supone una trampa para estos, dando lugar a una mezcla entre los espacios cerrados del home invasion cuando la acción se desarrolla dentro de los bungalows y el survival cuando la acción se traslada a espacios más abiertos.

En la dirección tenemos a Johannes Roberts quien se está haciendo un hueco como director de género con títulos como Storage 24, El otro lado de la puerta o la apreciable cinta de tiburones A 47 metros que diera la sorpresa el año pasado. Y lo hace con una puesta en escena elegante, sabiendo aprovechar los espacios, sacándole partido a cada rincón del camping y con momentos tan destacables como la escena de la piscina. Con un ojo puesto en Carpenter tanto en el clasicismo que evocan las imágenes como en una bso plagada de sintetizadores, Roberts es sin duda un nombre al que seguírle la pista.

¡¡¡Ya no se como decirte que por el borde de la piscina no se corre!!

En el reparto tenemos a la siempre sugerente Christina Hendriks como la sufrida madre a quien no se le puede poner un solo pero, Martin Henderson como el valiente padre, Lewis Pullman como el hijo modélico y Bailee Madison como la rebelde hija y scream queen del film.

Inspirada en hechos reales como su predecesora y en una época de buena salud para el terror que vuelve a ocupar las carteleras tras un periodo de lanzamientos directos a vod, Los extraños. Cacería nocturna no es la sensación del momento ni tampoco pretende serlo. Es un “slasher” con toques de “home invasion” y “survival” que no va a reinventar nada, pero está resuelto con tanta solvencia y resulta tan entretenido que puede ser una buena opción para los amantes del terror que no anden buscando el nuevo y pretencioso clásico de la temporada.

 

Comparte este artículo con tu gente

Santi Serrano Sedano

Director de cine, blogger y vlogger (no son lo mismo), crítico de cine. Amante de la música, los cómics y sobretodo del cine; del fantástico en general y el terror en particular. Cinéfilo y cinéfago. Fan irremediable de Star Wars, Marvel, Evil Dead y John Carpenter.

Agregar comentario

  • Responsable YOUNG España
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Destinatarios Tu consentimiento.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en http://revistayoung.es/aviso-legal/.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.