YOUNG España
Inspicks

Logra su negativo fotográfico con este tatuaje

Adam Curlykale es un polaco que se ha tintado la cara y los ojos de grafito gris y el vello facial de blanco

El tatuaje, además de una moda, puede ser una forma de expresión, un símbolo de identificación, un estilo de vida o incluso un punto y aparte en la trayectoria de una persona. Como le ocurrió a Adam Curlykale hace ya más de una década.

Adam Curlykale es un polaco de 32 años que, hace 12, decidió comenzar a tatuarse el cuerpo por mera diversión. Su primer tattoo fue un pequeño mensaje en el brazo que decía: “Yo soy”. Sin embargo, la vida le dio un duro revés. Con 22 años le diagnosticaron un cáncer de intestino grueso. Poca broma.

 

Oddity Central

 

Curlykale consiguió superarlo, pero los meses de radioterapia, quimioterapia, terapia molecular y terapia con células madre de dejaron secuelas. En concreto, varias afecciones de la piel y una desaparición parcial del pigmento, conocido como albinismo. Nada del otro mundo si no hubiera sido por la gente.

 

Oddity Central

La gente de su país empezó a verlo como a un bicho raro, y Curlykale confiesa que tuvo problemas para aceptarse a sí mismo. Al principio tuvo algo de depresión, sufrió trastornos alimentarios e incluso pensó en acabar con su vida. Hasta que recurrió a los tatuajes como válvula de escape. Fue éste su punto y aparte.

  Sale al mercado una cerveza hecha con orina humana

 

Oddity Central

 

”Los tatuajes me permitieron descubrirme nuevamente. Me convertí en bello”, dijo Curlykale. “Diseño mis tatuajes porque es mi cuerpo. Tengo una visión para mí, y lo hago paso a paso. La vida es tan corta que dejé de preguntarme qué pasará mañana. La vida está aquí y ahora”.

 

Oddity Central

 

A partir de entonces Curlykale cubrió el 90% de su cuerpo con tatuajes, reservando la cara y los ojos para tintarlos de un grafito gris. El vello facial, de blanco. El resultado a la vista está. Un negativo fotográfico de sí mismo. Aunque él ahora es muy positivo.

 

Oddity Central

 

Comparte este artículo con tu gente

Antonio González Aguayo

Licenciado en Historia y Arte Dramático. Si eres de los que empiezan a leer los periódicos por la última página, este es tu sitio. Bienvenid@!

Agregar comentario

  • Responsable YOUNG España
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Destinatarios Tu consentimiento.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en http://revistayoung.es/aviso-legal/.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.