YOUNG España
Mubi

Lo último en Japón: Samuráis luchando en el aire

La hazaña es posible gracias a unas mochilas jet-pack propulsadas a chorro

¿Conocéis a Shota Mori? Mori es un actor y director japonés muy famoso en Oriente. Aunque no tanto por sus dotes para el arte dramático, como por su capacidad para inventar dispositivos de última generación y aplicarlos a sus películas.

Primero inventó un artilugio que sacaba el móvil de la manga a toda velocidad. Ahora, sin embargo, ha incorporado a sus trabajos algo más sorprendente: unas mochilas jet-pack que permiten que sus personajes vuelven y luchen en el aire como los verdaderos samuráis.

 

Animanga

 

Las mochilas jet-pack, también llamados cinturones-cohetes (en inglés, rocket-pack), son diversos aparatos colocados en la espalda y que utilizan motores a propulsión a chorro cuyos gases al escapar permiten volar al usuario.

 

Animanga

 

Con ellos, Shota Mori ha planteado ahora espectaculares batallas entre antiguos guerreros japoneses, que comienzan combatiendo con sus espadas sobre el suelo, para después elevarse en el aire y quedar suspendidos a varios metros de altura, como aquellas legendarias películas orientales de los años 80.

  Who's that chic?

 

Animanga

 

En el vídeo puede verse cómo el samurai vestido con kimono más oscuro y hakama (pantalón largo con pliegues) vence a su rival y después, tras enfundar su espada, se va volando mientras observa a su oponente caído.

 

Animanga

 

La única desventaja de los jet-pack es su corta duración de vuelo (aproximadamente 30 segundos), ya que necesitan una alta cantidad de propelente (peróxido de hidrógeno) para elevar al usuario, lo que lo vuelve peligroso para volar a gran altura y sin ningún tipo de seguridad.

 

Comparte este artículo con tu gente

Antonio González Aguayo

Licenciado en Historia y Arte Dramático. Si eres de los que empiezan a leer los periódicos por la última página, este es tu sitio. Bienvenid@!

Agregar comentario

  • Responsable YOUNG España
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Destinatarios Tu consentimiento.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en http://revistayoung.es/aviso-legal/.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.