YOUNG España

“Le deseo lo mejor a usted en lo personal”

Tras las duras intervenciones de la jornada de ayer, hoy abro con un editorial sobre la moción de censura al presidente del Gobierno Mariano Rajoy

Se le ha acabado las oportunidades para excusarse, presidente. Cuando al lobo se descubren los dientes, el pelo y la gruesa voz  es incomprensible que siga teniendo la desfachatez de seguir alegando que se trata de la dulce abuelita.

Señor Presidente, a usted le votó el pueblo para ser quién represente buenamente pueda nuestro país. La sociedad le ha reclamado a golpes de gritos soluciones que usted no ha podido contener con su “No nos metamos en eso“.

Ni la igualdad de género en el mercado laboral; ni su política migratoria que ha dado las espaldas a quienes huyen de sus países en guerra; ni intentar reducir la brecha salarial para una clase media en vías de la extinción pueda salir a flote en esta crisi; ni por supuesto, su resolución al frente catalán han sido respondidas con política. No le pedíamos más, sólo política. No ha hecho absolutamente nada bueno para este país, no se equivoque.

Embed from Getty Images

Su paso en nuestra historia será recordada por ser el títere de un partido cuyas bases son tan sólidas como un castillo de naipes. Cuya estructura parece un  catálogo de tipos de delitos tipificados en el código penal y lo mejor de todo, su manipulación del poder judicial que hace apenas pocos días pedía públicamente que políticos como los que forman su gobierno les deje trabajar con la libertad que la teoría sobre qué es la democracia exige.

Ha dado la espalda a su país en todo este tiempo

Sus victorias se cuentan con los dedos de una mano y ninguna ha sido para el pueblo. La banca española llorará su marcha, por supuesto la de Bankia. ¿Aún sigue diciendo que nos salvó de la crisis? Pues si eso cree, reciba mi mas sinceras enhorabuenas, aunque haya precarizado los contratos laborales con las despedidas más baratas y los contratos temporales a la orden del día.

Y si hablo por mis compañeros jóvenes hablemos de las innumerables ayudas para emprender. La cuota de autónomos tiene tanto sentido que si facturo 0 pago 300€ al estado. Así yo también empiezo mi caja B. ¡Son un gran ejemplo a seguir! El problema es que así me cargo mi país.

Y le recuerdo una frase que escuché el otro día al gran Wyoming, “ser nacionalista no es vestir con la bandera, es hacer esfuerzos para que la sanidad, la educación y el estado se puedan mantener, lo primero se llama exibicionismo”.

Como le dijo ayer el Primer secretario socialista y reitero en el título, “le deseo lo mejor en lo personal, pero dimita”.

Comparte este artículo con tu gente

Man Hoh Tang Serradell

Soy el Director de la Revista YOUNG España y también locutor de radio y actor. Me gusta escribir, informar y opinar sobre política internacional pues estudié Ciencias Políticas en la Universidad de Barcelona.

Agregar comentario

  • Responsable YOUNG España
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Destinatarios Tu consentimiento.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en http://revistayoung.es/aviso-legal/.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.