YOUNG España

“La Manada” condenada a 9 años de cárcel por abusos y no por violación

“La Manada” condenada a 9 años de cárcel por abusos sexuales y no por violación. La sociedad sale a las calles a las 19h en contra de una sentencia que no convence.

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Navarra ha condenado a penas de nueve años de prisión a los cinco miembros de ‘La Manada’ por abusar sexualmente de una joven en un portal de Pamplona durante las fiestas de San Fermín de 2016. El guardia civil Antonio Manuel Guerrero Escudero (9 años de prisión), Jesús Escudero (9 años de prisión), José Ángel Prenda (9 años de prisión), Alfonso Jesús Cabezuelo (9 años de prisión) y Ángel Boza Florido (9 años de prisión) por delitos continuados de abusos sexuales con acceso vaginal y carnal.

En el caso de Guerrero, también es condenado por un delito leve de hurto a una multa de 900 euros, por haber robado el móvil de la joven. La condena, según ha hecho público el presidente del tribunal, José Francisco Cobo, incluye penas de inhabilitación, otros 5 de libertad vigilada y la prohibición de acercarse a menos de 500 metros de la víctima cada uno durante quince años.

También tendrán que pagar al servicio navarro de salud con 1.531,73 euros por la atención prestada a la joven tras los abusos e indemnizar a la joven con 50.000 euros. La sentencia cuenta con un voto particular de uno de los tres magistrados solicitando la absolución de todos los condenados.

Manifestaciones en contra de la sentencia

Una vez sabida la sentencia se han provocado abucheos y reacciones a las puertas de la sede de la Audiencia Provincial de Navarra y a la vez, se han convocado manifestaciones a las 19h delante de las puertas de los ayuntamientos de todo el país.

La sociedad saldrá a la calle esta tarde, tras una sentencia polémica y que deja ver que en este caso el Abuso sexual continuado con prevalimiento, no convencen.

 

Comparte este artículo con tu gente

revistayoung

Este artículo se ha desarrollado gracias a la participación de nuestros colaboradores o es un contenido de un autor externo al que hemos citado al principio y final del artículo.

Agregar comentario

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com