YOUNG España
"China's Coal Addiction". Primer premio categoría "Vida Cotidiana". Unos hombres empujan un carro en el norte de la província de Shanxi, una de las regiones con mayor número de centrales eléctricas de carbón, una industria muy contaminante. 26 de nosiembre de 2015. Kevin Frayer es el autor de esta fotografía, de orígen canadiense, trabaja en China para Getty Images. Canon EOS 4D Mark III 24mm | 1/1000 seg. f/6.3 ISO 800

La esclavitud del S.XXI se realiza en nuestro país

La injusta realidad laboral de miles de personas en nuestro país es el tema del nuevo artículo de Lídia Fuentes que carga contra las Empresas de Trabajo Temporal

Mis últimos años de trabajo los he pasado trabajando para empresas de trabajo temporal. Aquellas que se les llena la boca afirmando que ayudan a personas con pocos recursos a tener un puesto de trabajo. Cada vez que contratan a una de estas personas reciben subvenciones y por ese motivo, acostumbran a reciclar el personal cada 6 meses o máximo un año.

Recientemente he dejado de trabajar para una conocida compañía aérea que me contrató a través de esta empresa de trabajo temporal.
La relación entre mi puesto de trabajo y la empresa era de precariedad absoluta. Por ejemplo, si tenía que ausentarme del trabajo un día debía hacer resúmenes explicativos sobre mis tareas para quién fuera a sustituirme poder realizar mi trabajo; avisar con semanas de antelación y además, me descontaban ese día del sueldo.

Cuando se me terminaba el contrato no quisieron avisarme que no iban a renovarlo hasta el mismo día por la tarde para que yo no pudiera ir a pedir baja médica antes. Yo ya me lo veía venir, pero “me echaron” de una manera bastante desagradable y desagradecida. ¿Qué clase de inhumanos les ha enseñado a tratarnos con tanto desprecio?

Trabajar 4 horas para cobrar solo 3 por “un error”

A una compañera de trabajo que se dedicaba a la limpieza de las oficinas le renovaron el contrato porque ella acepto trabajar 4 horas siendo pagada por tres.

La empresa afirmaba que en el contrato había habido un error que le obligaba a aceptar ese cambio. Ella, por su edad y la cercanía del trabajo a su domicilio, aceptó resignadamente esta “tomadura de pelo”.

Se supone que su labor es ayudar e insertarse laboralmente por aquellas personas con dificultades para acceder al mercado laboral, pero mi experiencia demuestra que más bien se aprovechan de tu necesidad y te mangonean como ellos quieren.

Las condiciones de trabajo que ofrecen distan mucho de lo que es trabajar dignamente y ser integrado en el mundo laboral de manera ortodoxa. Empecemos a reclamar un trabajo justo para todos y que nuestras administraciones por una vez regresen a los pactos de la Moncloa para restablecer una vida digna para nuestro país y que esta vivencia que seguro que a muchXs de vosotrXs os sucede día tras día se quede en el pasado.

Comparte este artículo con tu gente

Lidia Fuentes Alonso

Colosal, intensa, indescriptible. Me licencié en psicología y posteriormente realicé un máster de psicología clínica, sin embargo tengo muchos conocimientos del porvenir humano, más que por mis estudios, debido a mi vida tortuosa y por mis supuestas "etiquetas mentales".
Espero poder mostraros mi particular visión de la vida, que os interese y entretenga.

Agregar comentario

  • Responsable YOUNG España
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Destinatarios Tu consentimiento.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en http://revistayoung.es/aviso-legal/.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.