YOUNG España

“La Chica en la Niebla”: El Sr y la Sra Italia

Por desgracia en los últimos tiempos estamos acostumbrados a despertarnos día tras día con noticias de desapariciones, de secuestros y de monstruos que actúan de una manera irracional e inimaginable para el resto de mortales. Y siempre nos hacemos la misma pregunta que hay en la cabeza de ese monstruo para cometer dichos actos.

La chica en la niebla es un claro ejemplo de la incapacidad de ese monstruo para empatizar y para intentar desgranar que motivaciones les mueve a eso. Donato Carrisi debuta en la dirección con la adaptación de su propia novela, un contenido perturbador sobre un pueblo teóricamente tranquilo pero que detrás guarda una historia de secretos oscuros. Con un tratamiento narrativo clásico en la estructura de los actos y en la capacidad de dirección de Carrisi se va dibujando un cuento sobre un monstruo; pero la propia investigación del caso no es lo importante, la película juega con la capacidad de no respetar a las victimas de los medios de comunicación y enreda con esa frialdad que encaja tan bien en la composición  luminosa de cada escena, todo es oscuro, sereno y negro como sus protagonistas encabezados por un Toni Servillo descomunal que, posiblemente ,sea el mejor actor italiano vivo.

La obsesión del agente Vogel porque los medios de comunicación cubran , la capacidad para manipularlos y manejarlos a su antojo  recuerda a la obra infravalorada del maestro Billy Wilder, El gran carnaval, donde el accidente de un hombre cualquiera servía como trampolín a un periodista para conseguir lo que él quería: la noticia.

Aquí Vogel no persigue solo la resolución del caso sino ir más allá y entender el comportamiento del asesino. Todas las artimañas de Vogel son interesantes para el espectador ya que poco a poco te van adentrando en un relato tan oscuro como bien narrado. La chica en la niebla es un buen trabajo, una película que aun con pequeños vaivenes sobre todo en giros de guion algo fallidos se resuelve bien en conjunto ya que persigue la estructura clásica de una investigación con el aliciente añadido de la utilización de conocer al monstruo e intentar comprender que aconteció  en la noche en la que todo cambio.

Comparte este artículo con tu gente

Pablo Vergara

Agregar comentario

  • Responsable YOUNG España
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Destinatarios Tu consentimiento.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en http://revistayoung.es/aviso-legal/.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.