YOUNG España

La cazadora del águila

La cinta se dedica a seguir a Aisholpan, una niña de Mongolia de trece años que lucha contra una arraigada cultura misógina para convertirse en la primera cazadora de águilas, 7 de julio en cines.

 

Josep Lluís Mestres (El Cine en la Sombra)| La cazadora del águila (The Eagle Huntress, 2016) un gran documental de nacionalidad estadounidense, dirigido por Otto Bell. La cinta se dedica a seguir a Aisholpan, una niña de Mongolia de trece años que lucha contra una arraigada cultura misógina para convertirse en la primera cazadora de águilas en 2000 años, una competición regentada por y para hombres.

Con una fotografía espectacular y un metraje cercano y real, la película captura su travesía personal a la vez que aborda temas universales como la lucha de la mujer en un entorno masculino, la naturaleza y su cuidado, la entrada en la edad adulta, y el arranque de la modernidad.

Comparte este artículo con tu gente

revistayoung

Este artículo se ha desarrollado gracias a la participación de nuestros colaboradores o es un contenido de un autor externo al que hemos citado al principio y final del artículo.

Agregar comentario

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com