YOUNG España
faguowenhua.com

JIN XING, la estrella de transgénero que ha cautivado a China

Jin Xing ha conducido varios programas de televisión más populares de China, entre ellos Chinese Dating, un espectáculo donde los padres deciden con quién pueden salir sus hijos.

Conocida como la “tía agonía de la Nación, la presentadora y actriz se abre camino en las viviendas del país más poblado del mundo para aportar algo más que un programa de citas. Jin Xing nació hombre, pero al paso de los años se fue desarrollando su verdadero género, convirtiéndola en la popular imagen de la China del siglo XXI que intenta romper su imagen tradicional en el que el pensamiento patriarcal abruma.

Jin Xing se dedicó al ballet como profesión y sirvió a su país como militar en su juventud.

La BBC se ha interesado en conocerla de cerca y ha declarado que toda su evolución partió sobre dudas hacia su persona en temprana edad.

“Me dije, puede que sea homosexual. Entonces, ¿qué debo de hacer?¿ se lo digo a alguien, me suicidio? No.”

scmp

En su paso por los Estados Unidos donde estudió danzas modernas ella afirma pensar que tenia que pensar más en ella y encontrar en su interior las raíces de mujer.

Se formó como bailarina

Fue considerada una de las bailarinas de transgénero más populares del país en 1995 siendo la primera figura pública en hacerlo público, pero las molestias tras una operación le condenó a muerte en su profesión.

“Me decían que me tenían que quitar la pierna. Para un bailarín supone una tragedia horrible.”

Su dura experiencia la ha hecho enfrentarse a los comentarios y acoso de su entorno, “realmente he peleado por mi vida para ser lo que soy hoy. No quiero mostrar mi cara bonita, ni una voz perfecta, no. Quiero contarte mi experiencia. La gente quiere la verdad y la verdad, la voz real, puede atrapar a la gente.”

Comparte este artículo con tu gente

Man Hoh Tang Serradell

Soy el Director de la Revista YOUNG España y también locutor de radio y actor. Me gusta escribir, informar y opinar sobre política internacional pues estudié Ciencias Políticas en la Universidad de Barcelona.

Agregar comentario

  • Responsable YOUNG España
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Destinatarios Tu consentimiento.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en http://revistayoung.es/aviso-legal/.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.