YOUNG España

Jesús Tomillero publica un libro para ayudar a otras personas con su experiencia

El árbitro que reconoció su homosexualidad publica un libro que se denominará “Volar sin barreras” con el que muestra su vida para ayudar a los que sufren o han sufrido el acoso en el ámbito deportivo debido su condición sexual.

Desde que en 2015 recibiera  atención mediática por ser el primer árbitro de fútbol colegiado de España que se declarara abiertamente gay, Jesús ha sufrido todo tipo de insultos y agresiones en los campos de fútbol así como amenazas de muerte en las redes sociales. Ahora Jesús ha sacado a la luz su primer libro bajo el título “Volar sin barreras” en el que cuenta su infancia, sus vivencias con compañeros a la hora de comprobar su homosexualidad y algunas amenazas sufridas.

Desde su infancia la vida de Jesús ha sido dura “mi padre falleció cuando tenía tres años y mi madre nos abandonó a mí y a mis hermanos en un centro de menores”, aún así Jesús siempre ha seguido adelante afrontando todos los problemas que la vida le presentaba.

“mi padre falleció cuando tenía tres años y mi madre nos abandonó a mí y a mis hermanos en un centro de menores”

La publicación comienza con los primeros años de Jesús donde ya se puede ver que tuvo que atravesar montañas y mares emocionales que desembocan en un cariño paternal no correspondido. También cuenta cuando comenzó su camino y su pasión por el arbitraje y muchas vivencias  de la adolescencia. La novela es una vida llena de malos tragos tragos y de recuerdos que deberían quedarse en el olvido.

¿Qué camino nos tocará al nacer? ¿Por qué unos nacen con una estrella que los guía y otros nos cuesta encontrarla? La vida nos marca la senda que vamos a recorrer. En ocasiones no es fácil seguir delante de ella. Sorteamos obstáculos, afrontamos bifurcaciones en el trayecto…Pero lo importante somos nosotros, la ilusión y la esperanza con la que luchamos contra esos problemas.

Para el árbitro aún queda mucho por hacer. “Tengo que seguir si quiero luchar para que paren estas cosas” y por eso ha creado la primera asociación andaluza de apoyo a las víctimas de homofobia en el deporte “Roja directa a la homofobia nace de la necesidad de crear una entidad que pueda coordinar esfuerzos e impulsar la lucha contra la homofobia que existe en el ámbito deportivo”

Con este libro que será presentado en octubre en Bruselas por la UEFA y saldrá a la venta en el mes de septiembre en España y Latinoamérica  pretende ayudar a muchos deportistas que esconden su orientación por temor a represalias.

Comparte este artículo con tu gente

Kevin Chez Medina

Veo el mundo a mi manera, y nunca cierro la boca ante las injusticias. Escribo de todo un poco.

Agregar comentario

  • Responsable YOUNG España
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Destinatarios Tu consentimiento.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en http://revistayoung.es/aviso-legal/.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.