YOUNG España
Revista Diversa

Javier bezares : “UPYD queremos poner fin a las subvenciones para actos violentos contra animales”

Hablamos con Javier Bezares un joven político que gracias a una asignatura del colegio comenzó las ganas de dedicarse en la política siendo único en su partido UPYD

Soy una persona muy persistente y con las ideas claras. Mi mayor pasión es la música y por eso me dedico a ella. Doy clases de oboe y lenguaje musical a niños entre 6 y 12 años. Creo en el progreso de la sociedad y no me gusta identificarme con ninguna de las etiquetas políticas a las que nos tienen acostumbrados. Trabajo día a día para conseguir una sociedad en la que todos tengamos los mismos derechos, sin importar nuestra orientación sexual o el lugar donde hayamos nacido.

¿Cómo comenzó tu andadura en la política?

Comencé a interesarme por la política en Bachillerato, tenía una profesora de Ética que nos mandaba llevar a clase recortes de prensa para debatir semanalmente. A partir de ahí conocí la existencia de Unión Progreso y Democracia (UPYD). En 2014 me afilié a UPYD, poco antes de las elecciones al Parlamento Europeo. En 2015 fui candidato a la Alcaldía de Quart de Poblet y candidato a las Elecciones Generales en la circunscripción de Valencia. En 2017 fui elegido por mis compañeros de partido Portavoz adjunto a nivel nacional.

¿Qué opinión tienes de su primera secretaria, Rosa Díez?

Rosa Díez fue una gran parlamentaria. Hizo una labor institucional impresionante y nos ha dejado un legado que tenemos el orgullo de defender: UPYD, el primer partido capaz de abrir el debate en España sobre la necesidad de regenerar nuestra democracia. Es más, fue UPYD quien consiguió romper con la creencia de que en España solo había espacio para PP y PSOE.

El Mundo

“Fue UPYD quien consiguió romper con la creencia de que en España solo había espacio para PP y PSOE”

¿Qué le ha pasado a UPYD, por qué no obtuvo el apoyo que esperaba en sus inicios?

Hicimos caer a todos esos banqueros miserables que se aprovecharon de nuestros abuelos y de sus pensiones. Derrocamos a los políticos que se llevaron nuestro dinero a Suiza. Por eso nos echaron del Parlamento con sus mentiras e infundios en los medios de comunicación. Pero seguimos aquí, trabajando duro para demostrar a los españoles que hemos defendido este país a ultranza, con hechos y no con palabras. Tenemos motivos más que suficientes para sacar pecho del camino recorrido hasta hoy, pero ante todo contamos con un proyecto sólido para seguir construyendo un país de futuro.

¿Cómo ha cambiado la dirección de UPYD?

Somos un nuevo equipo sólido que representamos la verdadera regeneración democrática de este país. Tenemos mucha ilusión y los mismos principios. Además contamos con algo que nos diferencia del resto de partidos políticos: la cantera. No premiamos fichajes estrella ni transfuguismos que tanto daño están haciendo a la política. Apostamos por gente valiente, preparada y que pelee por nuestro país.

¿Qué haría UPYD si gobernara España?

Desde nuestros orígenes hemos apostado por una verdadera regeneración democrática que persiga la corrupción y los privilegios de unos pocos. Pedimos una reforma profunda del sistema, acompañada de una reforma de la Constitución. Lo primero que haríamos sería poner en marcha un Estado federal en el que todas las Comunidades Autónomas tengan las mismas competencias y un sistema de financiación justo e igualitario. Además aumentaríamos la participación de la ciudadanía en la política estableciendo una Plataforma Digital de Participación Ciudadana. Desde esta ventanilla única, cualquier ciudadano podría, entre otras cuestiones, dirigir sus peticiones al Congreso, tramitar una ILP o participar en referéndum consultivos.

“PONDRÍAMOS EN MARCHA UNA ESPAÑA FEDERAL”

¿Qué opinas sobre las leyes que hay en España que no protegen al colectivo LGBTI?

Es escalofriante. Quiero una España en la que no circulen autobuses transfóbicos por las calles ni te expulsen de un centro comercial por darle un beso a tu pareja. Una España en la que ser homosexual no sea motivo de burla en el mundo del deporte. Por eso Unión Progreso y Democracia hemos iniciado el camino para aprobar la Ley Nacional por la Igualdad y los Derechos del colectivo LGBTI. La gente nos pide que estemos a la altura de las circunstancias y UPYD acepta el desafío.

¿En nuestro país, qué formaciones políticas vetarías?

En España sobran aquellos partidos políticos que no condenan la violencia. Empezando por Bildu y siguiendo por quienes los apoyan y defienden. En 2013 pedimos la ilegalización de la coalición abertzale por incurrir en un fraude de ley al fichar como concejales a personas vinculadas a Batasuna y a ETA.

“EN ESPAÑA SOBRAN LOS PARTIDOS QUE NO CONDENAN LA VIOLENCIA. EMPEZANDO POR BILDU”

¿Qué opinas sobre la “fiesta nacional”, crees que deberíamos vetar las corridas en España como ya ha hecho Cataluña?

Desde UPYD queremos poner fin a cualquier tipo de ayuda pública que se otorgue para actos violentos contra animales. Estamos en contra del maltrato animal. De hecho, presentamos una Proposición de Ley en el Congreso de los Diputados para prohibir el sacrificio de animales, actualizar sanciones por abandono o maltrato animal.

Comparte este artículo con tu gente

Jesús Tomillero

ExConcursante de #SalvameSnowWeek Orgulloso de ser el Primer Arbitro de Fútbol en declararse Homosexual y autor del libro “Volar sin barreras”.

Agregar comentario