YOUNG España
Planificacionmedios.com

Inventan una máquina para hacer nubes personalizadas

Utiliza jabón con una textura tan ligera, que tan solo necesita un 2% de helio para flotar

Según los nubólogos, no existen dos especies de nubes exactamente iguales. Sin embargo, ahora esa consideración puede cambiar gracias al invento de una empresa de publicidad camboyana: una máquina capaz de hacer nubes por encargo.

La empresa fabricante se llama Khmer Cloud Making Service, tiene su sede social en Phnom Penh (Camboya) y ya lleva tiempo colgando vídeos del fabuloso ingenio en su página de Facebook.

khmercloudmaker.com

 

Las nubes se crean mezclando espuma de jabón muy ligero con un 2% de helio, y después dándoles forma con diferentes plantillas. Así se obtienen figuras tan variadas como los anillos de los Juegos Olímpicos, la cara de Mickey Mouse, un corazón, la paloma de la paz, el logotipo de Mercedes-Benz o el de Superman. Y es capaz de producir entre tres y cinco nubes en cuestión de un minuto.

 

Specifik.rs

 

Las posibilidades que el invento tiene para el gremio de la publicidad es casi infinito. De hecho, en la web oficial de Khmer Cloud Making Service puede encontrarse un completo catálogo con todos los productos que la empresa vende e información detallada sobre ellos. El precio del kit completo rebasa los 1.000 dólares.

 

khmercloudmaker.com

 

Aunque en México ya existe otra empresa publicitaria que los produce. Se llama FLOGOS y se ha apropiado del invento. O al menos asegura fueron ellos quienes lo inventaron, tras 10 años de investigación y millones gastados. “Somos los únicos en el mundo que trabajamos con esta tecnología”, asegura su gestor Francisco Guerra.

 

khmercloudmaker.com

 

Las nubes de espuma han adoptado aquí el mismo nombre que el de la empresa y, según afirma la propia página web, “pueden encargarse en diferentes tamaños, duran como media unos 40 minutos y, si hace un poco de aire, pueden volar hasta 50 Kilómetros, aunque también pueden utilizarse en espacios cerrados”.

 

Comparte este artículo con tu gente

Antonio González Aguayo

Licenciado en Historia y Arte Dramático. Si eres de los que empiezan a leer los periódicos por la última página, este es tu sitio. Bienvenid@!

Agregar comentario

  • Responsable YOUNG España
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Destinatarios Tu consentimiento.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en http://revistayoung.es/aviso-legal/.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.