YOUNG España
extremotapachula.com

Increíble motivo de divorcio en Egipto

Una joven quiere divorciarse de su marido porque éste no le deja hacer las tareas domésticas

El mundo al revés. Mientras en España las mujeres siguen soportando las tareas domésticas y la crianza de los hijos, según la última encuesta del CIS, en otros países hay mujeres que se niegan a invertir los papeles. Caso de esta joven egipcia.

Se llama Samar M., tiene 28 años y su matrimonio apenas ha durado dos semanas por un asunto doméstico. Resulta que le ha pedido el divorcio a su marido porque éste le hace todas las tareas domésticas. “Hemos estado casados ​​solo dos semanas, lo conozco y amo desde hace más de 2 años, pero odio vivir con él y ya no puedo manejar sus acciones”, ha declarado Samar a un diario local.

 

extremotapachula.com

 

Además asegura la joven que su marido, Mohammad S., no solo ejerce escrupulosamente de amo de casa, sino que nunca le permite a ella limpiar su hogar o cambiar algo de sitio. Incluso le ha llegado a advertir que si quiere seguir viviendo con él, debe acatar sus reglas. Es decir, descansar y no hacer nada. Pero ella se niega, no se hace a la idea de dicha situación y hasta le molesta.

 

extremotapachula.com

 

Mi esposo está hecho un amo de casa. No me deja tocar nada y hasta hace todas las tareas de la cocina y la casa en general. Lo controla todo y ni siquiera me permite que cambie de sitio el televisor. A pesar de que es dueño de su propio negocio, contrató a empleados para que lo administrasen, a fin de quedarse en casa limpiando. Así que a mí solo me queda sentarme y observar”, ha afirmado la joven.

 

rumbos.viapais.com.ar

 

Samar presentó una demanda en el Tribunal de Familia en New Cairo, alegando que su esposo no le daba libertad para hacer las tareas domésticas y que, por ello, se sentía como una invitada en un hotel. Ahora su objetivo es conseguir la anulación del matrimonio o “Khula”, permitido en el Islám para aquellos casos donde las diferencias irreconciliables pudieran derivar en daños mayores.

 

rumbos.viapais.com.ar

 

Comparte este artículo con tu gente

Antonio González Aguayo

Licenciado en Historia y Arte Dramático. Si eres de los que empiezan a leer los periódicos por la última página, este es tu sitio. Bienvenid@!

Agregar comentario

  • Responsable YOUNG España
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Destinatarios Tu consentimiento.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en http://revistayoung.es/aviso-legal/.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.