YOUNG España

Heridas Abiertas: El sello de HBO

Nadie puede discutir que el sello de la cadena americana HBO es un sello de calidad. Series míticas como A dos metros bajo tierra, Roma, The Wire, Los Soprano… han pasado a la historia por ser obras de arte de la pequeña pantalla. A día de hoy el sello no ha perdido valor. Los responsables siguen dandole al público productos de una calidad innegable. Esto es gracias al talento que reúnen para sus producciones. En esta nueva serie vuelve a repetir la formula, hay mucho peor que mucho talento delante de las cámaras como detrás.

Damos unos apuntes de porqué Heridas abiertas está destinada a convertirse en la droga del verano.


BASADA en el libro de Gillian Flynn también titulado Heridas Abiertas, la autora saltó a la fama mundial al adaptar una de las últimas películas de David Fincher, el drama matrimonial Perdida. Donde el personaje de Ben Affleck intenta averiguar el paradero de su esposa desaparecida interpretada por Rosemund Pike, recordamos que el trabajo de la actriz le valió una nominación a los premios Oscars.

El talento de Gillian Flynn es un hecho. Su ascenso parece meteórico. Sus dos próximos proyectos son, a priori, muy interesantes. Por un lado, la adaptación americana de la serie inglesa de culto Utopia, que en sus inicios fue David Fincher quién llevaba la batuta pero por problemas de producción dejó el barco. Por otro lado, Viudas la nueva película de  Steve McQueen, director de la ganadora del Oscar 12 años de esclavitud, lo aumenta la posibilidad de volver a verla en la alfombra roja de la próxima gala de los premios.

¿QUIENES son las joyas de la corona? Ahora toca hablar un poco del resto de razones por las que Heridas abiertas tiene que llamar tu atención. La protagonista es Amy Adams, actriz de prestigio, sus trabajos le ha dado varias nominaciones a los Oscars y un Globo de Oro. Patricia Clarckson otra actriz con un curriculum que quita el hipo. Y Sophie Ellies, el trabajo de la joven actriz fue una de las varias razones del éxito del remake de IT.

Puede que no te suene el nombre de Jean Marc Vallée pero si sus obras: C.R.A.Z.Y, Dallas Buyers Club, Wild, y la serie, también de HBO, Big Little Lies. El director tiene ha demostrado una personalidad ferrea en cuánto a narrativa audiovisual se refiere. Su estilema no es único en la historia pero si en este momento. Sus sellos le vienen como anillo al dedo a este drama policial situado en el sur de Estados Unidos. Una ambientación única que trae otra producción de HBO a la mente por cercanía, True Detective. ¿Puede salir algo mal?

El PRIMER EPISODIO, que pudimos ver en exclusiva, sienta las bases de una trama muy apetecible. Asesinatos en serie de niñas. Personajes desgastados por sus traumas que ahogan sus penas en alcohol. Relaciones familiares muy conflictivas y bañadas en gasolina, cualquier chispa haga que todo explote. Un ambiente reprimido y represor, sobretodo con la figura de la mujer. Y secretos, muchos secretos, y nos da la sensación que hay secretos de todos los tipos.

Por ahora, estamos enganchados a la serie. Tiene un potencial dramático y de suspense que puede ser grandioso para el espectador. Nosotros ya hemos empezado a barajar posibles giros de guión en los que incluimos sectas relogiosas, trata e blancas…

En conclusión, no lo podemos negar, ya somos adictos a Heridas Abiertas, y aún más de su personaje principal Camille Preaker.

Comparte este artículo con tu gente

Deva H. Reyes

Amante y estudioso del cine con todas sus consecuencias.

Agregar comentario

  • Responsable YOUNG España
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Destinatarios Tu consentimiento.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en http://revistayoung.es/aviso-legal/.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.