YOUNG España

Regalar chapas personalizadas es una buena alternativa

Personalizar nuestro regalo nos permite hacer un obsequio exclusivo para una persona muy especial y las chapas ayudan a personalizar bolsas, collares y camisetas.

Personalizar mensajes, usar una foto especial o un dibujo, son algunas de las infinitas formas de realizar un regalo exclusivo en forma de chapa para nuestros amigos/as, familiares o para nosotros mismos/as.

Con el imperdible situado en la parte trasera permite lucirlo sobre cualquier tejido, hay muchas empresas que ofrecen entre sus productos personalizar chapas pero sólo Chapalandia es de las que recoge mejores valoraciones de sus usuarios. En su web ofrece comprar chapas que se fabrican en nuestro país y permite descargar una variedad de plantillas  para controlar nuestro diseño antes de la producción.

Navegando por la red no hay otra empresa establecida en nuestro país que permita además personalizar imanes, pegatinas y espejos, una fórmula para hacer ese detalle tanto a personas especiales, como para uso promocional a nuestros clientes.

Larga vida a las chapas

Una chapa, chapita, pin o botón, es un trozo de metal con un diseño que puede ser temporalmente sujeto a la superficie de una prenda con un alfiler de seguridad, o un pin formado a partir de alambre, un imperdible u otro mecanismo. Este mecanismo de sujeción está anclado a la parte de atrás de un disco de metal con forma de botón, ya sea plano o cóncavo, lo que deja un área en la parte delantera del botón para realizar una imagen o un mensaje impreso. Las palabras suelen usarse mucho en campañas políticas y comerciales. El primer diseño de una chapita fue en el siglo XII, aunque posteriormente se patentó en los Estados Unidos en 1896.

Ya en el siglo XX, durante los 60, los jóvenes fueron los que vieron en las chapas el medio para expresarse, por lo que los estudiantes fueron los que las fabricaban y usaban. Con ellas expresaban sus gustos musicales, sus ideas políticas e incluso su preferencia en tema de drogas. Más tarde, ya en la década de los 80, volvieron a ponerse de moda, pues los Sex Pistols las usaban para transmitir mensajes.

Muchas de las imágenes que nacieron para chapas se hicieron tan famosas que se pueden encontrar en pancartas, camisetas, banderas y pegatinas. Ejemplos de ello son las chapas de Have a nice day, Smile, Jesus loves you o la famosa cara amarilla sonriente conocida como Smile.

Comparte este artículo con tu gente

Man Hoh Tang Serradell

Soy el Director de la Revista YOUNG España y también locutor de radio y actor. Me gusta escribir, informar y opinar sobre política internacional pues estudié Ciencias Políticas en la Universidad de Barcelona.

Agregar comentario

Descargas gratis

Publicidad

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com