YOUNG España
Foto Daniel Cortés

Grindr Love, la locura de las relaciones exprés

El hotel Chic&Basic Lemon acoge este mes en la habitación 205 una obra basada en la aplicación de encuentros más popular del colectivo gay.

Grindr Love esta escrita por Dario Piñeres, los actores Diego Mora y Glenn Medina se ponen en la carne de dos hombres que tienen un encuentro esporádico en un hotel para desfogarse sexualmente.

Grindr, la aplicación más famosa y usada dentro del colectivo gay será el enlace para una historia de sexo, venganza, tragedia y placer. Dos hombres en busca de satisfacer su deseos banales se verán inmersos en una historia donde la venganza será la protagonista.

La obra fue escrita y dirigida originariamente por el autor de la pieza Dario Piñeres en Venezuela y representada por primera vez en 2016. En esa primera representación fue interpretada por los actores Theylor Plaza y Luis Vicente Gonzalez.

Foto Daniel Cortés

Según nos han contado en su versión original ambos actores mantenían relaciones sexuales frente al público (en el caso del sexo oral) de manera auténtica. En la versión que nos ofrece Microdegustación Teatral ateneros a que veréis dos hombres desnudos carnalmente y espiritualmente pero el sexo se representa.


Se dice que el sexo no solo se desnuda el cuerpo, sino también el alma y en esta obra veremos dos personajes que se desnudan frente al público para dejar al descubierto sus deseos personales, sus dramas, sus emociones. Una obra redonda por lo que hace la creación de los personajes.

En nuestra opinión Grindr Love parece en un principio una pieza que vaya por el camino de explicar las frustraciones amorosas de las personas que usan la aplicación para romper con su soledad, eso combinado con los inesperados giros hacen que al espectador reaccione casi vertiginosamente a los cambios bruscos de texto y contenido, de forma que se genera una congoja e intranquilidad en la habitación.

Foto Daniel Cortés

Por lo que es el trabajo actoral de los actores Diego Mora y Glenn Medina ambos están muy bien compensados. Creo que si fuese por el texto parece que Glenn Medina tiene todo el peso de la pieza y cuyo trabajo del guión sea hacerlo brillar como actor, mientras que Diego Mora tenga un personaje que le acompaña. Pero no es así.

Ambos actores han trabajado para compensar ese desequilibrio de fuerza en una obra que les sitúa al mismo nivel, en la que gozan de un protagonismo nivelado y son protagonistas de los giros más inesperados que no recordamos ver en Microdegustación Teatral des de hace tiempo.

 

Los podéis ver todos los miércoles de enero en el Chic&Basic Lemon de la calle Pelai de Barcelona a partir de las 20, 20.30 y 21h.

Comparte este artículo con tu gente

Man Hoh Tang Serradell

Soy el Director de la Revista YOUNG España y también locutor de radio y actor. Me gusta escribir, informar y opinar sobre política internacional pues estudié Ciencias Políticas en la Universidad de Barcelona.

comentarios

  • Responsable YOUNG España
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Destinatarios Tu consentimiento.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en http://revistayoung.es/aviso-legal/.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.