YOUNG España

Francia recupera la Mili

El presidente Francés cumple con su promesa electoral y recupera el servicio militar.

El presidente francés, Emmanuel Macron, confirmó el pasado viernes que restablecerá un servicio militar obligatorio en Francia, tal y como había anunciado en la campaña electoral cuando dijo que la nueva mili duraría un mes.

Sin dar detalles sobre este proyecto, en un discurso ante militares en la base naval de Tulón, en el sureste del país, Macron afirmó que el bautizado como “servicio nacional universal” tendrá un presupuesto propio y que su puesta en marcha corresponderá a varios ministerios.

Francia destinará un presupuesto propio para adoptar la medida

Un soldado francés a los pies de la Torre Eiffel en París
Un soldado francés a los pies de la Torre Eiffel en París

De esta forma, el presidente disipó las dudas que habían surgido sobre una idea que esbozó durante la campaña electoral del año pasado pero que había quedado algo difuminada tras su llegada al Elíseo.

Macron no desgranó elementos de este proyecto que, originalmente, debía concernir a todos los jóvenes durante un mes.

El presidente se limitó a asegurar que la financiación de ese servicio obligatorio no afectará al presupuesto de defensa, que consideró “inédito” en 2018, con un incremento del 1,8 % con respecto al año anterior hasta los 34.200 millones de euros.

Suecia, otro país que recupera la mili

Suecia, comunicó el pasado marzo de 2017 que  restablecerá el servicio militar obligatorio, siete años después de suspenderlo, para paliar la falta de soldados. El Gobierno sueco justifica su decisión  por el empeoramiento de la seguridad en su entorno por las tensiones con Rusia.

La medida, que afecta tanto a hombres como a mujeres, implica que 13.000 jóvenes nacidos en 1999 serán llamados el próximo 1 de julio y, después de realizar las pruebas convenientes, 4.000 deberán empezar el 1 de enero la formación militar obligatoria, de once meses de duración.

“Hemos tenido problemas para encontrar personal para las unidades militares de forma voluntaria y hay que ponerle remedio de algún modo. Por eso es necesario reactivar el servicio militar”, declaró el ministro de Defensa, el socialdemócrata Peter Hultqvist a la televisión pública sueca SVT.

Comparte este artículo con tu gente

Marc Guallar

Comunicador desde muy joven.
Me encargo de la edición de las secciones de Opinión y Actualidad de la Revista Young. Informar, acercar la opinión al resto, desde un medio independiente y plural, un reto alucinante para los tiempos que estamos viviendo. ¿Lo seguimos junt@s?

Agregar comentario

Descargas gratis

Publicidad

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com