YOUNG España
"Whale Whisperers". Segundo premio categoría "Naturaleza". Rodeada de submarinistas, esta ballena jorobada y su cría recién nacida nadan en las aguas de las Islas Revillagigedo, em México. 28 de enero de 2015. Anuar Patjane Floriuk, el autor de esta fotografía, es además antropólogo social. Sony Cyber-Shot DSC-RX100 10.4mm | 1/1000 seg. f/1.8 ISO 200

Fotografía

EL ENFOQUE

La sección de fotografía de la Revista Young se presenta como una ventana de la realidad. Las fotografías que se vayan a incluir pueden contener distintas temáticas, y tener un carácter periodístico y descriptivo o también ser más artísticas y creativas. El fotógrafo tiene libertad absoluta para escoger el tema y el enfoque del reportaje, pero estas decisiones deben ser aprobadas por el responsable de la sección.

EDICIÓN FOTOGRÁFICA

Por otro lado, la edición de las fotografías debe ser la mínima, pudiéndose retocar características como la luz, el contraste, la exposición, etc. pero sin alterar en ningún momento el contenido de la imagen. La edición depende de cada fotógrafo, y es él quien decide si se deben hacer retoques o no, y cómo estos deben hacerse. Aun así, en casos determinados, el responsable de la sección se reserva el derecho de influir en la edición de las fotografías.

LA ENTREGA

El fotógrafo debe plantear un tema sobre el que basar el reportaje, y después de recibir el beneplácito del responsable de la sección, se puede proceder a la selección de las imágenes. Cada reportaje debe constar de entre 6 y 9 fotografías, y pueden ser verticales u horizontales. El proceso de selección de las fotografías depende, en primera instancia, del propio fotógrafo. Aun así, para ser aceptadas y publicadas, deben ser aprobadas por el responsable de la sección de fotografía.

Cada foto debe ir acompañada de un texto breve que puede cumplir diferentes funciones: describir la foto, formar parte de un texto mayor dividido en partes o ser una reflexión del autor/fotógrafo. Además, los textos deben incluir la información técnica de la fotografía en el siguiente orden: marca y modelo de la cámara, distancia focal, tiempo de obturación, apertura de diafragma e ISO.

Los reportajes se publican mensualmente, y cada mes corresponde a un fotógrafo diferente. Esto no impide que un mismo fotógrafo pueda publicar dos meses seguidos o que se divida un reportaje en dos meses.

RESPONSABILIDAD LEGAL

Las fotografías reproducidas en esta sección se establecen como fotografías originales. El fotógrafo cede el derecho de explotación de reproducción y el derecho de comunicación pública de sus fotografías a la Revista Young, aunque mantiene el derecho de autor sobre su obra. Todas las fotografías que se suban a Internet a través de Revista Young, tendrán una marca de agua con el título ‘YOUNG’ para proteger la propiedad intelectual del autor.